Es un asco

Palpaleños denuncian un basural en el río: "Nadie hace nada"

Vecinos de Palpalá reclaman por el crecimiento del basural en el Río Los Alisos.

QPJ JUJUY

El problema de los basurales en Jujuy no es nuevo, por el contrario data de años y la situación se agrava cada día más. Aparecen nuevos espacios de acumulación de deshechos y los que ya existían son cada vez más grandes.

Ese es el caso del basural ubicado debajo del puente Río Los Alisos en Palpalá lejos de erradicarse rece día a día. El abogado ambientalista Kevin Ballesty advirtió sobre los riesgos no solo de contaminación sino fundamentalmente para la salud pública.

"En lo que es salud pública es lo más grave porque los microbasurales se dispersan por toda la provincia y se maximiza el riesgo de la transmisión de cualquier enfermedad".

"Esto se tiene que analizar también porque con altas temperaturas, llueve mucho después sale el sol, hay calor y humedad, lo que agrava la situación y la contaminación se impregna en el suelo", relató.

Ballesty hizo nuevamente hincapié en que: "Es un foco infeccioso para la concentración de dengue, hantavirus, hepatitis por eso creo que lo más grave es la salud pública por encima de lo ambiental".

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy