Alerta

Se encienden las alarmas en China: detectan coronavirus en helado con ingredientes importados

La investigación comenzó luego que tres muestras de producción local dieran positivo de Covid-19. De tal manera, las autoridades ordenaron aislamiento para los empleados de la empresa y rastrean a las personas con riesgo de infección.

QPJ Internacionales

Las autoridades de la municipalidad de Tianjin, en el norte de China, descubrieron helados contaminados con coronavirus después de que tres muestras de producción local dieran positivo. Mientras tanto las autoridades sanitarias se esfuerzan por rastrear a las personas en riesgo de infección.

Unas 4.836 cajas fueron identificadas como contaminadas por la Compañía de Alimentos Tianjin Daqiaodao, de las cuales 2.089 fueron selladas en almacenamiento, otras 1.812 fueron enviados a otras provincias y 935 ingresaron al mercado local. Solo se vendieron 65, según consignó China Daily.

Las investigaciones epidemiológicas preliminares muestran que la empresa produjo el lote de helado utilizando materias primas como leche en polvo importada de Nueva Zelanda y suero en polvo importado de Ucrania.

En ese marco, las autoridades tomaron medidas para desinfectar el medio ambiente, poner en cuarentena a los contactos cercanos y rastrear el helado que se vendió.

Los 1.662 empleados de la empresa recibieron la orden de autoaislamiento y el jueves fueron sometidos a testeos. De ellos, 700 dieron negativo en la prueba de Covid-19 y aún se desconocen los resultados de las 962 personas restantes.

Por su parte, el Dr. Stephen Griffin, un virólogo de la Universidad de Leeds, dijo que la prueba positiva del helado probablemente se derivó del contacto humano y fue 'única'.

Además, le dijo a Sky News: "Lo más probable es que esto sea el resultado de un problema con la planta de producción y posiblemente se deba a la higiene en la fábrica. Que el helado esté hecho con grasa y se almacene a temperaturas frías facilitaría la supervivencia del virus". Y agregó: "Probablemente no tengamos que entrar en pánico de que cada helado de repente se contamine con coronavirus".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional