Jujuy
Es entre todos

No tener nada y darlo todo: la realidad del merendero "Pasito a pasito"

Todos los jujeños podemos colaborar, que su mensaje llegue a todos lados.

QPJ JUJUY

En Barrio Obrero nada es fácil. Sin servicios básicos y sumergidos en la indiferencia de las autoridades, un importante grupo de jujeños busca salir adelante y en la carencia darlo todo. Por esto, un grupo de vecinos y vecinas fundaron el merendero "Pasito a pasito" buscando que no le falte la ración de alimentos mínima a ninguno.

"En pandemia se hizo muy difícil llenar la olla, por eso nos juntamos y pudimos sostener el merendero", relató una de las fundadoras en dialogo con Que Pasa Jujuy.

Por todo esto, y con la esperanza de poder regalarles un poco de magia a los más chiquitos, decidieron organizar un festejo por el día de reyes, es así que piden a toda la comunidad la colaboración. "Estamos recibiendo donaciones de juguetes en buen estado o nuevos para festejo de reyes magos que se va a hacer el día 16", agregó.

PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN COLABORAR, PUEDEN HACERLO COMUNICÁNDOSE AL 3884645290.

Sin luz, sin agua y en la total indiferencia de Desarrollo Humano

El Barrio Obrero, como puede verse en las imágenes captadas por la cronista de Que Pasa Jujuy, Belén Navarro, sobrevive sin servicios básicos, y por supuesto con todas las necesidades básicas insatisfechas, aun así, los vecinos se organizan en busca de alcanzar soluciones.

Con "Pasito a pasito", buscaron recibir la ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano que conduce Natalia Sarapura, las constantes trabas burocráticas desalentaron a las organizadoras. "Insistimos con las luchas, pudimos conseguir que nos den por mes atrasado algunas cajas", indicó lamentando que estas no resulten suficientes.

A su vez, el deterioro de las calles está a la vista y desde Defensa Civil se negaron a dar asistencia tras la tormenta por tratarse de "algo privado", claramente privado de servicios, privado de ayuda y privado de respuestas.

"Entre todos tuvimos que poner para pagar la máquina", dijo. Lo cierto, es que aun con los trabajos viales realizados sobre los accesos al barrio, las arterias son intransitables.

Como ocurre con este merendero, muchos otros hoy se manifestaron por las calles de Jujuy por la falta de todo. Organizaciones sociales cargaron directo contra Sarapura por su ausencia, para muchos de los presentes, la ministra "sigue de vacaciones". 

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante