Que se haga justicia

Piden la liberación de uno de los acusados por el femicidio de Iara Rueda

El padre de uno de los acusados por el Femicidio de Iara Rueda, rompió el silencio

QPJ JUJUY

En la jornada, el padre y el abogado de Mauricio Abad, acusado como uno de los autores del femicidio de Iara Rueda, brindaron detalles del por qué es inocente y continúan solicitando la liberación, pese a que ya fue negada el primer pedido.

El Dr. Antonio Vargas, representante legal de Mauricio, señalo que "a Mauricio se lo relaciona con Cachizumba, que es el otro implicado en esta causa. En proximidades del lugar donde es encontrada Iara, secuestran un automóvil perteneciente Cachizumba y atreves de las declaraciones de la señora de apellido Cachizumba, hace referencia que también estaba una persona de apodo flaco y la policía lo relaciona directamente con Mauricio. Quedo demostrado en diversas declaración que Mauricio no es apodado flaco, sino todo lo contrario, en la familia se lo llama gordo".

Por su parte, Normado Abad, padre de Mauricio, dijo que "a mí me tratan de padre cómplice. Junto al Dr. Vargas inmediatamente fuimos a buscarlo a Mauricio a Los Lapacho y lo pusimos a disposición de la policía para que esto se esclarezca. Se empezó a decir muchas cosas, nosotros esperábamos lo que diga la justicia, no se encontró nada. Nos mandaron el por qué niegan la liberación, donde dice que la familia de Iara Rueda tiene temor de que se fugue. Eso no es así, nosotros lo primero que queremos es que esto se esclarezca".

Por último, tanto el padre como el abogado de Mauricio, dieron a conocer que la familia fue amenazada y que también se le pego diferentes carteles en su vivienda y comercio de su propiedad, donde la señalan de "familia cómplice" o "familia asesina".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy