Se puso feo

Fracasó la reunión entre mineros de EL Aguilar y la empresa Glencore

Con el Gobierno de Jujuy como intermediario, la multinacional y los trabajadores pasaron a un cuarto intermedio.

QPJ JUJUY

Molestos por la ausencia del gobernador de Jujuy, los mineros de El Aguilar mantuvieron una reunión con los titulares de la multinacional Glencore. Los trabajadores intentan mantener los puestos laborales luego de que la empresa anunciara el cierre.

Lo cierto es que la empresa se mantiene firme en la intención del cese productivo. Ante la intransigencia de la multinacional los obreros buscan otra salida al conflicto: la doble indemnización. Por esto, es que la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 12 de enero donde se prevé la presencia de Gerardo Morales.

"Nosotros queremos primero mantener las fuentes de trabajo y la alternativa es que si no nos quieren como trabajadores, que el estado haga cumplir la ley. Apelamos a la responsabilidad del Estado, de exigirle a la empresa que cumplan y que no haya retiros voluntarios y que la empresa se comprometa a pagar el cien por cien de la doble indemnización como está establecido", sostuvo Carlos Trejo.

El secretario general de AOMA habló con Jujuy Al Momento luego del conclave y expuso: "Es un proceso más de la marcha de esta gestión. Lamentablemente, el trabajador minero se encuentra en una situación desesperante y desahuciado porque ni el gobernador está presente en las audiencias".

"Hoy llegamos con propuestas claras para el gobierno y para la empresa pero no pudimos llegar a un acuerdo porque ellos tienen su posición y no es la misma nuestra", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica