Interna al rojo vivo

Tras la advertencia de Cristina, quiénes son los ministros que quedaron en la cuerda floja

Las diferencias entre el Presidente y la vice quedaron más expuestas que nunca pese a los esfuerzos del jefe de Estado de "demostrar" que está todo bien.

QPJ Política

"Todos aquellos que tengan miedo o que no se animen, por favor, hay otras ocupaciones, además de ser ministros o ministras. Legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo", disparó Cristina durante un acto del Frente de Todos. La frase retumbó fuerte en la Casa Rosada y dejó a algunos ministros en la cuerda floja pese a la resistencia del Presidente.

La interna entre el Presidente y la vice es cada vez más profunda y quedó expuesta ante los ojos de todos. La ministra de Justicia Marcela Losardo y el ministro de Desarollo Productivo Matías Kulfas son de extrema confianza del Presidente. Sin embargo son de los más cuestionados por el kirchnerismo. Hay que ver si Alberto logra sostenerlos.

Ginés González García es uno de los más cuestionados y trasciende la interna en el Gobierno. Sufrió toda la pandemia y tuvo groseros errores de gestión y comunicación. Desde la Casa Rosada confiesan que ya evalúan un eventual reemplazo.

El analista político Román Lejtman advirtió que la vicepresidenta tiene un plan en ciernes. "Desea terminar con el núcleo duro de Alberto Fernández para profundizar su influencia en la coalición oficialista". Fuentes consultadas por el mismo periodista advierten que desde el entorno más íntimo del Presidente, esto no ocurrirá.

"No es cierto que exista ese plan", jura el Presidente frente a sus asesores de confianza. Y remata: "Siempre es Cristina, pero ese plan no me lo creo", dice una nota publicada en Infobae.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante