Politica
Momentos de tensión

Mineros de El Aguilar se movilizan y la Policía impide el paso al centro

Los trabajadores buscan llegar a Casa de Gobierno ante la falta de respuestas.

QPJ JUJUY

Mineros de El Aguilar resolvieron en asamblea continuar con un plan de lucha a fin de lograr una respuesta favorable a sus pedidos. En horas de la mañana, una movilización de trabajadores se dirigía a Casa de Gobierno cuando su paso se vio obstaculizado por la Policía de Jujuy.

Según consignó Jujuy Dice, cerca de 400 trabajadores marchan al centro y en cada control policial les piden listas de nombres. Hoy está convocada la reanudación de la Mesa de Diálogo con el Gobierno de la provincia para evaluar el cierre de Mina Aguilar.

Los trabajadores se lanzaron a las calles solo en el afán de sostener su fuente de trabajo luego de que la multinacional anuncie el cierre de la mina. "Es una situación muy pero muy angustiante de los trabajadores del Aguilar junto a la familia, por la decisión muy ex abrupta y mala de la compañía Minera del Aguilar", señalaron.

"Queremos generar nosotros producciones alternativas, cambios de las capacidades productivas que tenemos nosotros, aquí en la provincia, entre ellos la minería ese es el principal objetivo; el segundo objetivo no le pedimos al estado de que se hagan cargo de la Minera Aguilar porque capacidad no tienen, ya lo dijeron, económicamente por las deudas, pero si le pedimos al Estado provincial que haga cumplir la legislación vigente, el decreto de Necesidad y Urgencia de la emergencia ocupacional que dicto el Presidente de la Nación por la doble indemnización y que no obliguen a los trabajadores a hacer un retiro voluntario por centavo, ese es el objetivo del sindicato", explicaron.

Por último sostuvieron: "Vamos a pelear, aprendimos con dolor, sangre, muertos, desaparecidos de que es la única forma de luchar contra este poder perverso que es el poder económico y político, no nos queda otra que luchar".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica