Alerta máxima

Advierten rebrote de COVID en Jujuy y tres provincias anuncian toque de queda

La secretaria de Salud de la Nación manifestó su preocupación ante el incremento de casos de coronavirus en Jujuy, La Pampa, Buenos Aires y Misiones.

QPJ JUJUY

Lo que en algún momento advirtió el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid hoy ya lo hacen funcionarios nacionales. "Jujuy, Catamarca, La Pampa, la provincia y la ciudad de Buenos Aires y Misiones han aumentado los nuevos casos mientras que el resto detuvo el descenso", sostuvo Carla Vizzotti, secretaria de Salud de la Nación.

Ante esto, la funcionaria explicó que se realizarán trabajos profundos en las jurisdicciones mencionadas resaltando la importancia de respetar las medidas preventivas y de bioseguridad. "Es muy importante volver a prestar atención en las medidas de cuidado: metro y medio de distancia, lavado de manos, uso de tapabocas y no subestimar ningún síntoma, así como hacer aislamiento en caso de ser un caso confirmado o contacto estrecho", señaló.

"La mayoría de los nuevos casos se dan en personas jóvenes, que son los que presentan mayor movilidad", indicó Vizzotti.

Toque de queda sanitario en 3 provincias

Chaco, La Pampa y Santiago del Estero son las primeras provincias del país en dar un giro a la nueva normalidad. Capitanich y Ziliotto limitaron circulación nocturna y Zamora exigirá PCR negativo para ingresar a Santiago.

Según consignó Ámbito, desde la semana pasada, los gobernadores comenzaron a analizar dar marcha atrás en la flexibilización ante el relax social y el previsible aumento de casos post fiestas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • QUE BAJON

    ACA EN EN AV EL EXODO Y ALREDEDORES VIENEN CADA VEZ MAS VILLERITOS Y NADIE CONTROLA NADA, ESTOS ANDAN DE AQUI PARA ALLA Y EL VIRUS SIGUE, Y COMO DICEN QUE LOS JOVENES SE ESTAN CONTAGIANDO MAS, NO HAY ORDEN EN ESTOS LADOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica