Politica
El ingenio del terror

Sin avances en la investigación y con el Ingenio Ledesma bajo la lupa

Desde el gremio azucarero insisten en que el fiscal Zurueta "debería dar un paso al costado".

QPJ JUJUY

Días atrás los delegados gremiales del Sindicado de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) lograron que el fiscal Federal del Distrito Salta le ponga un freno a la arbitraria decisión del fiscal Federico Zurueta que pretendía cerrar la investigación lo más rápido posible.

"Desde el año 2016 el Estudio Jurídico "Zurueta" es uno de los apoderados de la empresa Ledesma SAAI", disparó Rafael Vargas, secretario General del SOEAIL. Por eso es que desde el gremio apuntan a que el fiscal debería dar un paso al costado por existir "carencia de independencia".

Por el momento todo se mantiene en "stand by" por la feria judicial, y se espera un pronunciamiento por parte del fiscal ante la dura acusación del sindicato.

Cabe recordar que Ledesma SAAI, ue denunciada por el delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagio. Zurueta, rápidamente planteó desestimar la causa sin siquiera tomar pruebas fundamentales de una de las partes, el SOEAIL, que representa a los casi 500 trabajadores contagiados y a cada uno de los fallecidos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante