Se va a poner feo

Meses sin respuesta: mineros de El Aguilar analizan endurecer la protesta

Desde noviembre del 2020 esperan respuestas y medidas ante los anuncios de la empresa.

QPJ JUJUY

Los meses pasan y la incertidumbre queda. Los mineros de El Aguilar se mantienen en estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas por parte de la empresa, como también de las autoridades provinciales. Para hoy, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) ha convocado a una asamblea donde definirán los pasos a seguir.

Desde el gremio no descartan endurecer la medida de fuerza, a fin de que se garantice la fuente de trabajo de todos los mineros que se han visto perjudicados con el anuncio de cierre por parte de la multinacional Glencore.

Según consignó Jujuy Dice, mientras que la empresa adujo que el cierre se debía a la "declinación" de los recursos minerales que impactaron en la caída de la producción y por ello, la decisión del cese de la actividad, los mineros sostuvieron que esto no es así, haciendo mención de Mina La Esperanza (perteneciente a Mina Aguilar), incluso la empresa incorporó en 2019 nueva tecnología, aunque una parte de ella continúa embalada.

Los cuestionamientos también se dirigieron hacia la cúpula de la dirección, haciendo mención sobre el paso del gerente general Javier Ruíz Díaz, removido en 2019 por malos tratos, pero que su pasó por Jujuy dejó el cierre de Fundición Aguilar en Palpalá.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica