¿Y la Justicia?

Azucareros apuntan al fiscal que benefició a Ledesma: "Es uno de los apoderados"

La fuerte acusación surge a partir de que el fiscal Federal del Distrito Salta ordene continuar con las investigaciones por delitos sanitarios en el ingenio.

QPJ JUJUY

A Partir de presentaciones realizadas por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), el fiscal Federal Francisco Snopek ordenó que se continúe investigando los delitos de propagación de enfermedad peligrosa y contagio, denuncia que Federico Zurueta, fiscal Federal del distrito Jujuy intentó desestimar.

Rafael Vargas, titular del sindicato azucarero de Ledesma, apuntó contra el fiscal ya que para él, este debió inhibirse, y lanzó una fuerte acusación: "Desde el año 2016 el Estudio Jurídico "Zurueta" es uno de los apoderados de la empresa LEDESMA SAAI".

El secretario General del SOEAIL destacó la independencia con la que Snopek resolvió y castigó duro al distrito jujeño señalando "carencia de independencia".

A partir de la decisión de Snopek, continuarán la investigación contra Ledesma SAAI, su CEO Javier Goñi y el médico Diego Paredes. "Entiendo que por el momento no es posible descartar la comisión del delíto, correspondiendo profundizar la investigación a tal efecto", reza el documento firmado por el fiscal del distrito Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy