Ni fu ni fa

Snopek el indeciso se abstuvo de votar y el aborto se terminó aprobando

El senador jujeño se mantuvo en silencio y su decisión dejó un sabor amargo en el pueblo.

QPJ JUJUY

Durante toda la previa al debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) el pueblo jujeño esperó de sus representantes posturas claras y concisas. Sean "verdes" o "celestes", marcaron la cancha de los representantes tanto de la Cámara de Diputados como del Senado. En medio de una polémica que polarizó a toda la sociedad la tibieza también estuvo presente.

El esquivo senador Guillermo Snopek se mantuvo en silencio durante semanas pese a que tanto de un lado como el otro reclamaban tome postura. Lejos de esto, espero hasta último minuto, incluso de espaldas al frente que representa en el recinto y expresó su abstención.

Aun así, con la paupérrima decisión expuesta y sin representarla en su voto, tiró la pelota al pueblo insinuando la necesidad de un plebiscito: "Sigo sosteniendo mi posición en contra del proyecto y reconozco que no hemos hecho absolutamente nada desde el 2018. Por eso, creo que tiene que haber una consulta popular para que sea el pueblo quien defina".

Por supuesto, quienes se posicionaron en contra vieron con desagrado tal decisión. Aunque en el resultado la elección de Snopek no hubiera alterado nada, la abstención dijo mucho más.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vane

    No esperaba menos,inmorales.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante