Politica
No se hace cargo

A horas del debate por el aborto y Snopek sigue sin responder

El senador Nacional por Jujuy estuvo presente en el debate anterior y votó en contra.

QPJ JUJUY

Mientras la votación sigue pareja y todo el pueblo argentino espera el inicio de la sesión, el senador Guillermo Snopek sigue sin tomar postura. La mayoría de los senadores nacionales ya expresó cómo será su voto y hasta el momento el resultado es parejo, por lo que podría decidirse con el voto de la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Snopek, votó en 2019 en contra del proyecto que busca legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Sin embargo, el actual escenario político podría influir directamente en la decisión del legislador cambiando su voto en favor del aborto legal.

Diversos medios han intentado dialogar con el legislador, sin resultado. El senador jujeño no responde, pero a simple vista se mantiene encolumnado con el oficialismo y muy cercano a la vicepresidenta.

Silvia Giacoppo y Mario Fiad ya se manifestaron en contra del proyecto. Diversas encuestas exponen que la mayoría de los jujeños han exigido a sus representantes que rechacen la iniciativa. En el caso de los diputados, sectores "celestes" han calificado de traidores a Jorge Rizzotti y Daniel Julio Ferreyra.

La sesión está convocada para hoy a las 16 donde se iniciará un histórico debate. En tanto, se espera una importante presencia en las calles, donde ambos sectores buscan dar respaldo a su postura. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante