Politica
Debate del aborto

"Verdes y celestes" en la víspera del debate para legalizar el aborto

Sectores "pro-vida" se movilizarán en la tarde de hoy, en el día de los "Santos Inocentes".

QPJ JUJUY

A pocas horas de iniciarse el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Senadores, las calles se convierten en la expresión popular de lo que ocurrirá en el interior del recinto. De un lado los sectores "celestes" autodenominados "pro-vida" comenzarán a movilizarse hoy en Jujuy a partir de las 17 horas frente a la Casa de Gobierno, en Plaza Belgrano. El evento terminará con una misa en la Catedral.

Por su parte, los "verdes", quienes impulsan la campaña por el derecho a decidir se preparan para una vigilia histórica que acompañará a los senadores a lo largo del debate. Esto ocurrirá en el Congreso Nacional, como en todas las provincias, exigiendo a los senadores un voto en favor de un derecho para las mujeres.

Mientras tanto, los representantes del pueblo jujeño en la Cámara Alta toman posiciones. Dos de los tres legisladores, Silvia Giacoppo y Mario Fiad han manifestado su voto en contra. Por su parte, Guillermo Snopek votó en contra del proyecto que se trataba en el 2019, pero entre pasillos hablan de "llamativos cambios" que podrían dar vuelta la decisión.

En tanto, católicos convocaron a una jornada de ayuno y oración, en hogares templos y parroquias.

Votación ajustada

Los extraoficiales apuntan a que la legalización del aborto tendría 34 votos a favor y 34 en contra. Hay tres senadores que no definieron su postura: Lucila Crexell, Stella Maris Olalla y Oscar Castillo. Asimismo, se espera saber qué pasará con Carlos Menem, quien preveía votar en contra, pero en estos días se encuentra internado.

Esa proyección acarrea una particularidad. Si se cumple y el senador indeciso se inclina por votar en contra, la definición quedará en manos de Cristina Fernández de Kirchner en su calidad de presidenta del Senado. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante