Politica
Aborto legal

A días del debate por el aborto: los jujeños "marcan de cerca" a los senadores

La Sesión Extraordinaria de la Cámara Alta fue convocada para el martes 29 a las 16 horas.

QPJ JUJUY

Se espera un debate candente y calles repletas de ciudadanos tanto "verdes" como "celestes". El próximo martes 29, la Cámara de Senadores abrirá sus puertas a partir de las 16 para dar tratamiento al Proyecto de Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Con un recinto dividido se habla de un empate que dejará en manos de Cristina Fernández la decisión.

En Jujuy, el pueblo marca de cerca a sus legisladores. La experiencia con Julio Ferreyra resultó un golpe fuerte para quienes confiaron en su promesa de campaña de defender la vida. Ahora serán los senadores quienes deberán exponer su posición.

Hasta el momento, dos de los tres legisladores, Silvia Giacoppo y Mario Fiad han manifestado su voto en contra. Por su parte, Guillermo Snopek votó en contra del proyecto que se trataba en el 2019, pero entre pasillos hablan de "llamativos cambios" que podrían dar vuelta la decisión.

Referentes "celestes" esperan que los legisladores mantengan su postura, ya que, según afirman, esta fue determinante para que los jujeños les permitan ocupar su banca en el Congreso Nacional. 

"No queremos que el accionar nefasto del diputado Ferreyra se repita", señalaron.

Votación ajustada

Los extraoficiales apuntan a que la legalización del aborto tendría 34 votos a favor y 34 en contra. Hay tres senadores que no definieron su postura: Lucila Crexell, Stella Maris Olalla y Oscar Castillo. Asimismo, se espera saber qué pasará con Carlos Menem, quien preveía votar en contra, pero en estos días se encuentra internado.

Esa proyección acarrea una particularidad. Si se cumple y el senador indeciso se inclina por votar en contra, la definición quedará en manos de Cristina Fernández de Kirchner en su calidad de presidenta del Senado.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante