Gravísimo

El SEOM denunció al actual ministro de Seguridad por abuso de autoridad

Desde el SEOM señalaron que mientras Guillermo Corro era jefe de Policía, protagonizo detenciones arbitrarias a dirigentes gremiales.

QPJ JUJUY

Una grave denuncia apunta al recientemente nombrado ministro de Seguridad, y es que mientras se desempeñaba como jefe de Policóa, Guillermo Corro habría dado la orden de detener de manera arbitraria a Santiago Seillant y Ruben Ariel Wayar, (dirigentes sindicales del SEOM Jujuy), mientras se encontraban manifestando en la ruta con acceso a Perico.

De acuerdo a lo expresado por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), el titular de la cartera de Seguridad carecía de instrumentos legales para realizar la detención que también fue accionada de manera violenta.

Según lo informó Radio Pueblo, lo que manifiestan en el parte de prensa del SEOM es el accionar del comisario Corro ya que carecía de instrumentos legales para realizar la detención que también fue accionada de manera violenta.

También alegan que cuando realizaron la primer denuncia no fue aceptada por el Juzgado Federal N° 2 y que posteriormente fue rechazada en la Fiscalía Provincial a cargo de Diego Cussel dentro del Ministerio Público de la Acusación, quien dio como única alternativa, radicar la denuncia en la Brigada de Investigaciones del Barrio de Chijra, el mismo lugar donde estuvieron ilegalmente detenidos los dirigentes mencionados, lo que constituye una negación en el acceso a la Justicia, irregularidad que va en contra del Código Penal Procesal de Jujuy.

Para finalizar también denunciaron al Ayudante Fiscal Ivan Monaldi Pancich, al Fiscal Aldo Lozano, señalando con la parcialidad y la deficiencia que trabaja la administración de la justicia provincial.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica