Saqueando lo nuestro

Explotación y saqueo: diputado criticó la minería de litio en Jujuy

Para el diputado Rivarola se debe cambiar inmediatamente la forma de explotación: "Vaciarán nuestros recursos".

QPJ JUJUY

Mientras la promoción minera sigue fomentando la explotación de este mineral que hoy llamamos el oro blanco, el diputado Rubén Rivarola exige que se tomen medidas urgentes contra lo que para él representa un vaciamiento de los recursos de todos los jujeños.

"Si esto sigue así, las mineras comenzarán a emigrar de Jujuy, porque no nos necesitarán nada más que para explotar y vaciar nuestros recursos naturales sin dejar beneficios", expresó el legislador en diario El Tribuno.

Rivarola, expresó que se debe dar prioridad a las empresas locales y exigir a las mineras que trabajen con productos y mano de obra local. Para Rivarola se debe estimular y exigir el cumplimiento de una ley provincial conocida como "compre jujeño".

"En la defensa de nuestros recursos, nuestra producción y nuestros intereses no debemos bajar los brazos. Yo hago un nuevo llamado a las empresas mineras, y al propio Estado Provincial, para que acompañen este objetivo. Esta vez es el litio, el oro del siglo XXI como lo llaman, pero con toda la producción debe ser igual", resaltó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Elvira

    Y ustedes le dan crédito a Rivarola ??? Debe haber hecho un pacto con Morales para candidatearse e ir perfilando a la Gobernación!!! O de lo contrario quiere ser el que explota el litio como otro microemprendimiento personal!!! Un asco de persona!!!

    Ver más

    Responder
  • Jose

    En esto lo dejaron afuera por eso dice eso. Ya tiene todo los negocios de Jujuy. Que más quiere?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica