¡Atención!

El IFE tendría algunos cambios: mirá quiénes cobrarían el bono de 10 mil pesos

Todavía no se confirmó el cronograma de pago. El gobierno nacional analiza una reducción de la ayuda o aplicar un cambio a la modalidad del bono.

QPJ SOCIEDAD

Pasan los días y todavía no se confirmó el calendario del cuarto bono de Ingreso Familiar de Emergencia. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que desde el Gobierno "están buscando herramientas posibles que reemplacen" los programas asistenciales.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó la alternativa de ayuda económica, no descartó la posibilidad de que se abone un cuarto bono extraordinario de 10.000 pesos, ya que para implementar un nuevo acompañamiento será necesario un análisis y cruce de datos".

Las tres variantes de ayuda económica que analiza hoy el GobiernoUno de los integrantes del Gobierno, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo para implentar una ayuda social, "el eje prioritario de la post pandemia, es el trabajo" y precisó que "se pondrá en marcha un gran plan de empleo que es la urbanización de los barrios populares".

Opción A: "Plan potenciar trabajo"

"El eje prioritario es la creación de 300 mil puestos de trabajos. Hay un cambio de enfoque: si el eje central en la pandemia fue lo alimentario, en la post pandemia lo central es la recuperación por el lado del trabajo", explicó Arroyo.

Además, "Nos permitirá avanzar en la urbanización de los 4.400 barrios populares a razón de 400 barrios por año", indicó Arroyo y precisó que esa tarea incluye la apertura de calles, refacción de núcleos húmedos (cocinas y baños), creación de lotes con servicios, reparación de espacios de usos común.

Esta nota habla de: Combinando el programa Potenciar Trabajo con el Registro de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular y la recientemente incorporada SISU, el norte de la política social será la generación de trabajo, de construir mecanismos de inclusión en el mundo laboral", insistió Arroyo.

Opción B: "Plan Joven"

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que desde el Gobierno se analiza un plan de asistencia más focalizado, en donde no se incluiría a todos los mismos beneficiarios que accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia, los casi 9 millones, sino que seria acotado por rango etario de jóvenes entre 18 y 28 años.

"Amerita tener medidas más enfocadas, por ejemplo en jóvenes de 18 a 28 años. No es un tema fiscal lo que nos impide definir el IFE 4, sino ver si podemos focalizar políticas públicas donde más se necesitan", sostuvo Cafiero.

Sin embargo, el funcionario no descartó el pago del cuarto IFE por falta de tiempo de implementar una nueva asistencia. "Si no llegamos a hacer los cruces necesarios, terminamos implementando el IFE 4".

Opción C: El IFE 4

Si bien, hasta el momento no hay una definición concreta sobre la entrega del bono de Anses, todas los caminos conducen a un nuevo pago de un IFE 4.

El mismo presidente Alberto Fernández sostuvo días atrás, que déficit primario subió del 1,5 al 4,5% del PIB por la ayuda económica que el estado dispuso los últimos meses.

 En ese marco, puntualizó que "es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos". Por tal motivo, sigue latente la posibilidad de que se entregue un último IFE 4 de ANSES.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad