Desgarrador

Desesperado pedido de una madre: "No desconecten a mi hijito, por favor"

La mujer registró los movimientos del pequeño de sólo seis años con diagnóstico de muerte cerebral y lo compartió en redes sociales.

QPJ Internacionales

Una familia de Texas, Estados Unidos, mantiene la esperanza de que su hijo de 6 años diagnosticado con muerte cerebral no sea desconectado del soporte vital, luego de que empezara a moverse y a lagrimear.

Se trata de un niño llamado Giancarlo Guerrero, quien hace tres semanas fue atropellado junto a su medre por una camioneta. En ese momento, fue traladado inmediatamente al hospital, en donde tuvo un paro cardiaco.

Luego del episodio, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral y le informaron a los padres que por ley pueden mantenerlo con vida por un tiempo determinado, pero que si no mostraba mejorías deben proceder con la desconexión.

Eso llevo a su madre, Priscila Chapa , a permanecer al lado de su hijo y suplicar una señal, que llegó esta semana.

Mientras le hacía caricias a su hijo, la mujer notó que Giarcarlo empezó a lagrimear y a mover los dedos y sus pies.

Este cambio llenó de esperanza a su madre, quien ahora busca una orden judicial para que se impida la desconexión. Ya que la fecha límite fijada por el hospítal vence este miércoles y se niegan a extenderla, porque sostienen que los movimientos del niño son sólo reflejos.

"Probablemente llamé a 50 médicos en los últimos 3 días y es muy desgarrador y devastador escuchar que no. Y siempre es sólo un no, nunca una razón. Simplemente no, no, no y me hace sentir muy decepcionado", relató Priscilla Chapa a los medios locales. Ahora espera que una decisión judicial avale su pedido para que Giarcarlo continue con soporte vital.

Además, la mujer registró los cambios de su hijo en videos, que publicó en Facebook, y sostiene que mejoró en la última semana: "Gian ha tenido muchas mejoras; pasó de mover los dedos de los pies a mover completamente las piernas. A veces mueve la parte superior del cuerpo incluso la cabeza. Y llora cuando la gente lo llama por teléfono ".

Chapa hasta último momento esperará un fallo judicial o una segunda opinión médica que respalde sus afirmaciones. Y en ese caso, trasladar a su hijo a otra institución médica.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional