Un adolescente denunció a su madre por una cachetada: "ahora vas a ver vieja..."
La Justicia decidió absolver a la señora.
Un adolescente de 13 años denunció a su madre por haberle dado una cachetada delante de sus amigos, pero la Justicia española la absolvió por falta de pruebas. El caso fue tratado en el Juzgado de lo Penal Nº 2 de Valladolid, luego de que el menor relatara que el hecho ocurrió el 28 de junio de 2023 cerca del Polideportivo de Mojados.
Según la denuncia, la mujer -identificada como María Luisa R.B- se acercó con la intención de saludar a su hijo con un beso, pero comenzaron a discutir, y en ese contexto habría ocurrido la presunta agresión.
Durante el juicio, los dos amigos que estaban presentes ofrecieron versiones contradictorias, lo que generó dudas en la Justicia. "Uno dice que fue de día y el otro de noche; uno a 20 metros, el otro a dos", indicó la jueza, quien concluyó que no hubo pruebas suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia.
El conflicto familiar entre los padres, que se separaron en medio de un proceso judicial complicado, fue clave para comprender el contexto. La magistrada señaló que la relación entre madre e hijo era muy mala y que el adolescente decidió vivir con su padre y la nueva pareja de él, a quien incluso considera actualmente su madre.
Desde entonces, el menor no volvió a tener contacto con María Luisa, y la denuncia se presentó cuando aún había litigios pendientes entre sus progenitores.
Fuente: TN / Europa Press
Comentarios