Alerta

Según estudios en EEUU el COVID podría estar mutando

Lo afirman científicos estadounidenses, quienes sostienen que el Covid-19 se está volviendo más contagioso. Sin embargo, es un estudio premilinar, aclararon.

QPJ Internacionales

Con nuestra suscripción digital disfrutás de más de 300 artículos exclusivos por mes y navegás sin límites nuestros sitios. Tenemos newsletters premium, una comunidad exclusiva para vos, descuentos con Club La Voz y más.

Si bien la evidencia científica con la que se cuenta hasta el momento sugiere que los pacientes recuperados de coronavirus podrían resultaron con una inmunidad de hasta seis meses, un nuevo estudio realizado por científicos estadounidenses advierte que el Covid-19 está sufriendo una modificación genética que lo volvería más contagioso e incluso podría eludir esa inmunidad.

En el estudio, publicado en el sitio web sobre salud Medrxiv y difundido por el diario The Washington Post, se compararon más de cinco mil secuencias genéticas recogidas desde que el coronavirus llegó a Estados Unidos, en Texas, hasta la actualidad.

La comparación arrojó que, a medida que la propagación aumentaba, aparecían una serie de mutaciones, muchas de las cuales afectaban a la proteína de la punta del Sars-CoV-2, la cual permite al virus entrar en las células.

Según publica el diario estadounidense, una de las mutaciones cambió el aminoácido 614 de "D" (ácido aspártico) a "G" (glicina).

"Las investigaciones sugieren que este pequeño cambio -que afecta a tres cadenas idénticas de aminoácidos- podría mejorar la transmisibilidad del virus", detalló el diario, aunque aclaró que el nuevo informe no encontró que las mutaciones "hayan hecho que el virus sea más letal o hayan cambiado los resultados clínicos".

James Musser, uno de los científicos que participó de la investigación, aclaró que los resultados del estudio "no están cerrados".

Sin embargo, resaltó la importancia de mantener los cuidados para evitar una propagación que haga aún más contagioso al virus.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional