Todos al cajero

[ATENCIÓN] IFE, AUH, AUE y jubilados: conocé a quién le toca cobrar esta semana

ANSES recordó el cronograma de pago para todos sus beneficiarios. Agarrá el DNI y revisá qué día te toca cobrar.

QPJ SOCIEDAD

Esta semana finaliza el calendario de pagos de ANSES para una gran parte de las prestaciones: llega a su fin el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), así como las fechas de cobro de septiembre de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y las jubilaciones de menor monto.

Tanto los jubilados y pensionados como los beneficiarios de asignaciones familiares cobran con el aumento de 7,5% que dispuso ANSES hasta noviembre.

Por otra parte, el martes arrancan los pagos de las jubilaciones de más de $20.374, así como de la prestación por Desempleo.

Esta vez no coincide el pago del IFE 4 con el cobro de la AUH y la AUE, ya que todavía no está aprobado el cuarto bono de Anses.

Fecha de cobro del tercer IFE para quienes hayan informado CBU o cuenta bancariaEste lunes 21 de septiembre es el último día de pago del tercer bono de emergencia o IFE 3 para las personas que no cobran AUH ni AUE pero informaron su CBU o cuenta bancaria. Podrán cobrar el bono extraordinario de Anses quienes tengan DNI terminado en 9 y no hayan cobrado el viernes pasado.

- DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre.

Fecha de cobro de AUH y Asignación Familiar por Hijo Esta semana se termina el pago de los haberes correspondientes a los beneficiarios de AUH. Este lunes 21 de septiembre cobran quienes tengan DNI terminado en 9.

Fecha de cobro de jubilados y pensionados Este lunes 21 de septiembre cobran los jubilados y pensionados con DNI terminado en 9 que cobren hasta $20.374. A partir del martes se comenzarán a pagar las jubilaciones y pensiones mayores a $20.374, y los pagos se extenderán hasta el próximo lunes.

Fecha de cobro de prestación por Desempleo El martes comienza el calendario de pagos de la prestación por Desempleo, que se extenderá hasta el próximo lunes.

Martes 22 de septiembre: documentos terminados en 0 y 1. Miércoles 23 de septiembre: documentos terminados en 2 y 3. Jueves 24 de septiembre: documentos terminados en 4 y 5. Viernes 25 de septiembre: documentos terminados en 6 y 7. Lunes 28 de septiembre: documentos terminados en 8 y 9. Cuánto cobrarán jubilados, AUH y AUE con el aumento de septiembre

Aumento para jubilaciones y pensiones Desde que comenzó septiembre los jubilados, pensionados y beneficiarios de las distintas asignaciones de ANSES comenzaron a cobrar con el aumento de 7,5% que dispuso ANSES. El mismo estará vigente desde septiembre hasta noviembre. Así, el aumento acumulado sera del 28,9% en lo que va del ano. Con esta suba, alrededor del 85% de los jubilados y pensionados cobrarán por encima de la inflación.

El aumento también aplica a las Pensiones No Contributivas (PNC), la AUH, la AUE y las asignaciones familiares, y en total beneficiará a 17 millones de argentinas y argentinos, según la Anses.

Es necesario recordar que, de todas formas, las personas que perciben asignaciones familiares este mes y hasta noviembre cobrarán un 80% del monto total, ya que el 20% restante de cada mes se paga todo junto a fin de año con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

La AUH y la AUE aumentan a $3.540 (el 80% es $2.832). Este monto se sumaría al bono de 10000 pesos, que se pagará más adelante cuando se apruebe el cuarto IFE. La jubilación mínima, que estaba en $16.864, pasa a ser de $18.129. La asignación por hijo con discapacidad será de $11.534 (el 80% es $9.227). Las pensiones no contributivas (PNC) serán de $12.689,80. La PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor) se elevará a $14.503,10.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante