Alerta

Especialistas de EEUU advierte sobre una nueva enfermedad transmitida por mosquitos

Los mosquitos son los transmisores de la enfermedad que generó alerta en el estado de Michigan.

QPJ Internacionales

El Departamento de Salud de Michigan, Estados Unidos, detectó un nuevo caso sospechoso de un humano infectado por Encefalitis Equina del Este (EEE), una enfermedad que afecta a los caballos.

Las primeras pruebas al paciente en investigación ya dieron positivas, pero se esperan los resultados definitivos en las próximas horas. El virus mortal se transmite por medio de mosquitos y ya cuenta con 22 contagios confirmados en animales en el estado norteamericano.

El año pasado la enfermedad afectó a 38 personas en Estados Unidos. Este año, el Control y la Prevención de Enfermedades del país confirmó 5 casos humanos.

Joneigh Khaldun, director del Departamento de Salud, afirmó que "este supuesto caso de EEE en un residente de Michigan muestra que es una amenaza en curso para la salud y la seguridad de los michiguenses, y pide que se sigan tomando medidas para prevenir la exposición, incluyendo la fumigación aérea".

Se trata de la enfermedad que tiene una tasa de mortalidad del 33% en personas y del 90% en caballos. Algunos de los síntomas son altas temperaturas de fiebre, dolores de cabeza, malestar general, molestia en los huesos, náuseas, vómitos y diarrea.

Los especialistas advierten que las personas sobrevivientes tienen elevadas posibilidades de sufrir "secuelas permanentes de tipo neurológico (especialmente en menores de cinco años), como retardo mental, convulsiones y parálisis, dado el severo daño cerebral".

El gobierno norteamericano recomienda a los habitantes del estado más afectado por el virus protegerse de las picaduras de mosquitos y cancelar, al menos después del anochecer, las actividades al aire libre, particularmente para los niños.

Entre otras medidas de prevensión, se hallan la de usar ropa que cubra la piel cuando se esté al aire libre, colocar mosquiteros en puertas y ventanas y vaciar de agua los contenedores como piscinas y baldes cuando permanezcan en desuso, ya que son ambientes propicios para la reproducción de los insectos transmisores.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional