Jujuy
Sigue el conflicto

Mañana volverán a marchar los policías jujeños: "No hay respuestas"

Se concretó una nueva reunión entre efectivos retirados y familiares de oficiales en actividad con el Jefe de la Policía a fin de conocer soluciones sobre los puntos del reclamo.

QPJ JUJUY

Según publica Jujuy Al Momento, este martes por la tarde, se llevó adelante un nuevo encuentro en la Central de Policía a fin de saber qué soluciones acercarían a los uniformados por los pedidos planteados la semana pasada.

Sin embargo, los efectivos y retirados que participaron de la reunión se mostraron desilusionados porque no obtuvieron respuestas concretas, sino anuncios que dilatan aún más el tema.

"El jefe no supo responder a los puntos del petitorio. Por eso están por definir la fecha para una nueva marcha". Finalizada la reunión y en las afueras de la Central de Policía, un efectivo retirado dijo a Radio 2, que el jefe de Policía pidió una carpeta con toda la documentación y analizar cada caso de los que han sido pasados a retiro y que será presentada este miércoles.

Sin embargo, este fue el compromiso de hace una semana. Sobre el punto de recomposición salarial, otro efectivo dijo que, según lo que les manifestó Corro, "el personal de Hacienda está analizando el pedido de incremento salarial". Incluso los efectivos recordaron que también solicitaron una reunión con el Ministro de Hacienda Carlos Sadir, "pero hasta ahora nada".

Ante la falta de respuestas, los efectivos que participaron de la reunión adelantaron que este jueves a las 10 de la mañana en Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, familiares de policías activos y efectivos retirados realizarán una nueva movilización. Convocan a esta nueva marcha la Asociación Civil Familiares Retirados de la Policía, el Círculo de Suboficiales del Servicio Penitenciario de Jujuy, el Círculo de Oficiales de la Policía de Jujuy, el Grupo Autoconvocados Familiares del Personal Fuerzas de Seguridad y la Asociación Pueblo Azul. Por último, uno de los efectivos manifestó que el Jefe de Policía se presentó a la reunión de este martes una hora más tarde de lo pactado, lo que consideraron como "una falta de respeto total".

1Comentarios
  • O
    Opinologo

    Vayan y caguenlos a pedradas a los hdps esos, no reprimieron trabajadores hace unos dias?? tirenle agua hirviendo

    Ver más

    Hace 12 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre