Susto

Un sismo de 4 grados sacudió a una región de Jujuy

Algunos jujeños temblaron durante la mañana.

QPJ JUJUY

Un sismo de magnitud 4 se registró en la mañana de este miércoles 5 de febrero en la provincia de Jujuy. Según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento ocurrió a las 8:39, con epicentro a 34 kilómetros al noroeste de Susques, en plena Puna jujeña.

El evento sísmico se produjo a una profundidad de 242 kilómetros, lo que hizo que su percepción fuera leve en las localidades cercanas. Las coordenadas oficiales indicaron su ubicación en -23.200 de latitud y -66.620 de longitud, a 174 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a 217 kilómetros de Salta capital.

Si bien el sismo fue de intensidad moderada, no se reportaron daños ni víctimas. La profundidad del epicentro amortiguó el impacto en la superficie, haciendo que la percepción del movimiento fuera débil en la mayoría de las zonas pobladas.

Cabe recordar que la región de la Puna es una zona con actividad sísmica frecuente debido a la interacción de la placa de Nazca con la placa Sudamericana. Por este motivo, las autoridades recomiendan mantener medidas de prevención, como identificar estructuras seguras dentro del hogar y seguir protocolos en caso de movimientos más intensos./ El Tribuno de Jujuy

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy