ALERTA

Se cumplen 45 días sin saber nada de María Luz Herrera

La Justicia chaqueña ordenó una serie de allanamientos y secuestró elementos de informática.

QPJ JUJUY

A 45 días de la desaparición de la joven jujeña María Luz Herrera Leaño (26), la Justicia de la provincia de Chaco ordenó un nuevo allanamiento en el departamento de Roque Sáenz Peña, donde la joven convivía con Ezequiel Godoy Florentin.

Por este hecho Darío Ezequiel Godoy Florentin su padre Darío Ismael Godoy Ojeda están detenidos desde el 21 de octubre, imputados por el fiscal Gustavo Valero por el supuesto "homicidio agravado por el vínculo".

Las nuevas diligencias se realizaron día atrás en el inmueble ubicad sobre calle San Martín (12) entre 27 y 29 de la ciudad de Sáenz Peña, donde, por espacio de más de tres horas, el fiscal Gustavo Valero, junto a personal policial de la División de Investigaciones y testigos requeridos por la autoridad judicial, llevaron adelante el nuevo allanamiento.

Elementos informáticos

La causa parecería avanzar a grandes pasos, y nuevamente el fiscal Valero, ordenó otro allanamiento, realizado en la residencia donde convivían María Luz Herrera, junto a Ezequiel Godoy.

Del lugar las autoridades se llevaron más elementos de informática, "que tendrían relación con una PC que fue secuestrada en su momento", según una fuente judicial consultada.

En el allanamiento, estuvo presente el abogado defensor Bruno Romero, quien en contacto con los medios de prensa, al salir de la pensión, señaló que "el nuevo trámite judicial, fue requerido por el mismo fiscal", y que su presencia "es como parte del derecho que tienen los detenidos", quienes están alojados en dos comisarías distintas de esa ciudad.

45 días sin María Luz

El viernes se cumplieron 45 días que no se conoce el paradero de María Luz Herrera, quien tuvo por última vez una comunicación por teléfono con su madre el pasado 26 de septiembre.

En ese contacto, la joven le habría avisado a su madre que viajaría desde la ciudad de Sáenz Peña hacia otra provincia, y desde ese llamado, nunca más se supo nada de la joven.

Y es por eso que las investigaciones, que iniciaron desde el Juzgado Federal de la provincia de Salta, luego pasaron a la justicia local, donde se busca dilucidar que paso con la joven jujeña.

Cabe recordar que hace una semana, Cecilia Leaño, madre de la joven, llegó hasta Sáenz Peña para presentarse como querellante en la Fiscalía que investiga el caso, junto a su abogada Carolina Aquino.

En esa oportunidad, la madre de la joven dijo: "Mantenemos las esperanzas de que Luz esté con vida. No me entra otra cosa en la cabeza, a pesar de la cantidad de días que no sabemos nada de ella".

La mujer había llegado a Chaco para reconocer algunas prendas de vestir de su hija, como también al gato que la joven tenía como mascota.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy