Terrible caso

Fue a comprar a La Quiaca y apareció enterrada en Villazón: "Tenía mucha plata"

La buscaban por todas partes. Piden justicia por el caso.

QPJ JUJUY

El cuerpo de María Elizabeth Quispe, una mujer boliviana de 36 años que había desaparecido el 26 de octubre pasado en la ciudad fronteriza de La Quiaca, fue encontrado enterrado en un inquilinato de Villazón, Bolivia.

Según El Tribuno, la víctima, que tenía en su poder unos 120 mil bolivianos, alrededor de unos 16 millones de pesos argentinos, según la cotización actual, fue ultimada al día siguiente de su llegada a la zona fronteriza.

Los principales sospechosos del crimen son una pareja y otro hombre, quien ya se entregó a las autoridades, días después de la detención de las dos primeras personas.

Según las investigaciones, los inculpados son conocidos de la víctima y habrían planeado todo. Con engaños la llevaron hasta un domicilio ubicado en la calle Beni de Villazón. Allí le solicitaron que entregue el dinero y la principal hipótesis es que la mujer se habría resistido y fue asesinada. Luego, con total frialdad, la enterraron.

La detención de los sospechosos fue posible gracias a las cámaras de seguridad de lugares donde estuvo la víctima. También fueron fundamentales las imágenes de las cámaras de seguridad de las casas de cambio de Villazón, donde se observa a los detenidos cambiar a pesos argentinos el dinero mal habido.

El crimen de María Elizabeth Quispe ha conmocionado a la población de Oruro, Bolivia, y de La Quiaca, Argentina. Los familiares de la víctima exigen justicia y piden que los responsables del crimen sean condenados a la pena máxima./El Tribuno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy