Basta de impunidad

El femicida de Cesia Reinaga y sus encubridores están libres

La madre de la joven asesinada repudió la decisión de la Justicia: "Nos duele el alma".

QPJ JUJUY

"Esto no es justicia", fueron las palabras de Elizabeth la madre de Cesia Reinaga, la joven asesinada en agosto de 2020. Desde ese momento hasta hoy, esperó justicia para su hija y 3 años después, encontró un amargo sabor a impunidad.

Sucede que los jueces decidieron una condena de 3 años de prisión condicional en un juicio abreviado y como medida ordenó prohibirles que vuelvan a Abra Pampa, para los encubridores del femicidio. En cuanto al autor, por ser menor de edad fue declarado responsable, pero por su edad no fue sometido a juicio ni penado.

"Cesia fue violada, la mataron y hoy solo para los adultos se los declara culpable de encubrimiento y quedaron libres", sostuvo la madre y añadió "con el menor no pasa nada, pese a haber matado a Cesia"

Cesia Reynaga había desparecido el 29 de agosto de 2020 y su cuerpo fue hallado 10 días después en un matadero municipal de Abra Pampa. El cadáver fue encontrado semi-sumergido en un tanque con aguas servidas en los predios de dicho matadero.

"No tenemos herramientas, por eso con mi esposo sabíamos a lo que nos ateníamos", dijo mientras criticaba que los acusados fueron puestos en libertad el 17 de agosto sin que la parte demandante haya sido notificada al respecto.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy