Polémica

ADEP suspendió el paro que había previsto en Jujuy por infiltrados en el gremio

Silvia Vélez, secretaria general de Adep, dijo que se trata de "infiltrados" que pertenecen a ciertas agrupaciones políticas. Por otro lado, ratificó la demanda de $100 mil de básico y el cumplimiento del acta del 30 de junio pasado.

QPJ JUJUY

El congreso de Adep decidió el último domingo suspender hasta el próximo 10 de agosto el paro, medida de fuerza que sostienen desde hace casi dos meses, cuando la iniciaron el 5 de junio pasado.

"No levantamos el paro, es una suspensión de la medida hasta el 10 de agosto con quite colaboración", remarcó Silvia Vélez, secretaria general de Adep, al tiempo que comentó que una vez que se reúnan con el Gobierno analizarán la propuesta que esperan sea superadora y la discutirán en su congreso.

Respecto a la suspensión de la medida de fuerza, la gremialista comentó que el órgano soberano decidió esto tras una exhaustivo análisis interno de lo que "está sucediendo realmente hacia el seno de nuestra institución".

"Observamos en el análisis que la participación no ha sido la misma de siempre. Hay mucha gente que podríamos decir que se infiltra en nuestro sector, el único sindicato que viene sosteniendo la medida de fuerza por tanto tiempo, que desde el 5 de junio se mantuvo en permanente reclamo multitudinario", expuso.

Consultada acerca de estos "infiltrados", Vélez dijo que si bien son docentes, también "se sabe a qué sectores corresponden, agrupaciones movilizadas políticamente".

En otro orden, ratificó la demanda principal, es decir un sueldo básico de $100 mil y "a partir de allí reclamamos urgentemente el cumplimiento del acta del 30 de junio que determinaba el reconocimiento del sueldo de un docente de materia especial, que hoy se liquida con el valor de 12 horas cátedra a un valor de 15 horas cátedra; y el del maestro de grado y de nivel inicial y de modalidades, que hoy se liquida con el valor de15 horas cátedra a 18 horas cátedra".

"Ese es un compromiso asumido por el Gobierno aquel 30 de junio y es el que exigimos en este momento que se cumpla. Fue un compromiso que íbamos a revisar en la paritaria del 13 de julio y que no tuvo el efecto que pensamos que iba a tener. Esperamos que nos convoquen y se cumpla esa acta", cerró.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy