Se picó feo

ATE convocó a un paro en todo el país tras los 70.000 despidos anunciados por Milei

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, ha convocado a un paro y movilización a nivel nacional, en respuesta al discurso del presidente de la Nación.

QPJ Política

Aguiar expresó su descontento en un posteo en las redes sociales, cruzando al presidente tras su anuncio de que no renovará miles de contratos estatales. En su discurso, Milei destacó que durante su gestión ya ha despedido a 50.000 empleados públicos y anunció la baja de otros 70.000.

"Son tiempos de resistir pero también de proponer. Nos quieren acorralar para que defendamos puestos de empleo y no hablemos de que enfrentamos el ajuste salarial más grande de los últimos tiempos y con él, el deterioro grave de todas las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados", mencionó Aguiar en su publicación.

En su intervención en el foro, Milei también anticipó que trabaja en una reforma del sistema financiero para integrarlo con el mercado de capitales y construir una banca que sea anticorridas.

El presidente se enorgulleció de haber "terminado de cuajo con la obra pública" y de haber "recortado más de 70 mil" contratos de empleados públicos, a lo que definió como "el ajuste más grande de la historia de la humanidad". Además, resaltó haber eliminado transferencias discrecionales a las provincias y 200 mil programas sociales entregados irregularmente.

La confirmación de estos despidos y las políticas económicas anunciadas por Milei han generado un clima de malestar en el ámbito estatal, llevando al sindicato ATE a tomar la medida de paro y movilización en todo el país como respuesta a lo que consideran un ataque directo a los trabajadores y sus condiciones laborales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica