buenas noticias

Comienza la distribución de las vacunas antigripales para afiliados al PAMI

Las vacunas y su aplicación son gratuitas en las farmacias.

El otoño es el momento más aconsejable para recibir la vacuna antigripal, ya que en el invierno se produce la mayor circulación del virus de la gripe. Este virus se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de tos o estornudos y con superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Los afiliados de PAMI mayores de 65 años pueden vacunarse sin orden médica, sólo con su credencial y DNI. Los afiliados de 64 años o menos, deberán presentar su credencial, DNI y, además, una prescripción médica.

Es importante recordar que todas las vacunas son seguras y previenen las complicaciones del virus de la gripe que cambia año a año. En Jujuy se calcula que en esta primera parte se distribuirán cerca de 5 mil dosis.

En San Salvador hay casi 20 farmacias adheridas a la red de prestadores de la obra social de los jubilados que tendrán a disposición la vacuna para las inoculaciones. En el interior también hay farmacias en condiciones de vacunar.

Para consultar el punto de vacunación más cercano, los afiliados podrán ingresar en www.pami.org.ar/vacunacion o llamar a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233, donde también podrán gestionar la aplicación de la vacuna en su hogar, en caso de no poder trasladarse por imposibilidad física al punto de vacunación más cercano.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud