Recen por ella

"Tiene veneno en el cuerpo", preocupa el deterioro de la salud de Silvina Luna

En las redes sociales circulan pedidos de cadena de oración por la ex vedette, quien precisa un riñón para sobrevivir

QPJ Zapping

La palabra del médico que operó a Silvina Luna en Estados Unidos: "Tenía veneno en el cuerpo".

El doctor Cristian Pérez Latorre habló con el ciclo LAM tras el fuerte posteo de la actriz Silvina Luna quien espera un trasplante de riñon en la lista del INCUCAI tras pasar por la clínica de Aníbal Lotocki.

Hace unos días, Silvina Luna realizó un sentido posteo en Instagram luego de que trascienda que se encuentra en la lista de espera del INCUCAI para recibir un trasplante de riñón, producto de la mala praxis de Aníbal Lotocki, a quien denunció en la Justicia y fue condenado por lesiones graves por varios casos, aunque la sentencia no está firme.

"Hoy la vida me propone esto y lo encaro con todas mis fuerzas, aferrándome a la vida. Y encontrando sentido en las cosas más simples. Agradezcan mucho lo que tienen, seguramente tengan una lista enorme, no den nada por sentado", indicó la actriz a corazón abierto.

Por la mala praxis de Aníbal Lotocki, Silvina Luna deberá someterse a un trasplante de riñón

El jueves, en diálogo con el ciclo LAM, América TV, el Dr. Cristian Pérez Latorre, que operó en 2015 a Silvina Luna en Estados Unidos, dio detalles del cuadro clínico que presentó la actriz en su momento.

"Me sentí muy mal cuando me enteré lo del trasplante, cuando ella vino a Los Ángeles y la operamos le sacamos parte del material que tenía diseminado por su organismo. Cuando lo mandamos a analizar, el informe dijo que tenía un producto similar al que usan los protesistas dentales. Es un material que está prohibido en el mundo entero, en especial para hacer rellenos en grandes zonas del cuerpo. No está aprobado ni por ANMAT ni por la FDA, y los médicos que lo utilizan son completamente inescrupulosos", aclaró el especialista.

Y amplió tajante: "Ese contenido puede migrar a los riñones, a los vasos sanguíneos, a cualquier parte en realidad. En el caso de Silvina fue hacia los riñones, y le hizo desarrollar una enfermedad autoinmune, que se llama hipercalcemia, en donde el cuerpo forma una gran cantidad de calcio que no puede eliminar por los riñones y así se desencadena una falla renal, que la llevó a practicarse diálisis para poder vivir y ahora está a la espera de un trasplante".

En tanto, remarcó que Aníbal Lotocki no es cirujano: "Él se recibió en la Universidad de Córdoba que le dio el título de médico cirujano, pero eso no quiere decir que lo sea. Para ser cirujano tiene que hacer una residencia de 4 años, que no hizo. Y tampoco está dentro de la Sociedad Argentina de Cirujanos Plásticos", detalla PrimiciasYa.

"Hace muchos años que se viene investigando cómo combatir este material adentro del cuerpo, pero lamentablemente es muy tóxico, es como si te introdujeran un veneno adentro del cuerpo. Lo peor es que este tipo de problemas con este material se detecta muy tarde porque los síntomas empiezan a aparecer tarde", cerró el conocido médico.

El desesperado pedido de Georgina Barbarossa tras el trasplante de riñón que espera Silvina Luna: "Por favor..."

En su programa A la Barbarossa por Telefe, Lío Pecoraro recibió la visita en el estudio de su padre y Georgina Barbarossa aprovechó la emotiva ocasión para referirse al caso de Luna y hacer un importante pedido público por la actriz.

"Silvina Luna está todo el país apoyándote. Por favor, donen los órganos. Y no lo digo ahora porque Silvina Luna está en una lista de espera. Hay miles de personas en una lista de espera, y podés ser vos, puede ser tu hijo, tu sobrino, tu papá... Realmente se necesitan los órganos chicos", dijo la conductora.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante