[QEPD] Murió un queridísimo cantante icónico: tenía una dura enfermedad
El cantante y compositor falleció a los 74 años. De voz ronca e inconfundible, fue autor de grandes éxitos y tuvo una prolífica carrera que incluyó rock, blues y jazz.
El mundo de la música despide a uno de sus grandes referentes. Chris Rea, el legendario cantautor británico, falleció a los 74 años tras una breve enfermedad, según confirmó su familia en redes sociales. "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido Chris. Falleció en paz hoy en el hospital", expresaron.
Reconocido por su voz ronca y aterciopelada, Rea dejó huella con temas inolvidables como Driving Home for Christmas, The Road to Hell, Josephine, Fool (If You Think It's Over) y I Can Hear Your Heartbeat. Su legado abarca más de 20 discos editados a lo largo de una carrera que se extendió por cuatro décadas.
El equipo del artista también emitió un comunicado donde destacaron: "La música de Chris ha sido la banda sonora de muchas vidas, y su legado perdurará a través de las canciones que deja atrás".
Chris Rea comenzó su carrera en los años 70 como compositor para bandas británicas, y en 1978 lanzó su primer álbum como solista. Alcanzó el éxito masivo con The Road to Hell (1989) y Auberge (1991), ambos número 1 en el Reino Unido.
A lo largo de su vida también enfrentó serios problemas de salud: fue operado por un cáncer de páncreas en 2001 y en 2016 sufrió un derrame cerebral. Pese a todo, nunca dejó de componer ni de tocar.
De perfil bajo, en una entrevista de 1990 confesó: "El mundo del espectáculo no me interesa; preferiría permanecer en la sombra tocando la guitarra y componiendo para otros".
Como dato curioso, también fue un apasionado del automovilismo. Esa pasión lo llevó a producir y protagonizar La Passione, una película que combina su amor por los autos con su talento musica


Comentarios