No puede ser

Preocupación por More Rial: su abogado denunció que "mira la pared todo el día"

A dos meses de su detención, crece la preocupación por el estado anímico de la hija de Jorge Rial. Alejandro Cipolla, denunció serias restricciones.

QPJ Zapping

A pocos días de cumplirse dos meses desde su detención, crece la preocupación por el estado emocional y las condiciones en las que se encuentra Morena Rial en la cárcel de mujeres de Magdalena. Su abogado, Alejandro Cipolla, habló públicamente y describió un panorama "dramático" para la hija de Jorge Rial.

En primer lugar, el letrado cuestionó las demoras judiciales vinculadas al vínculo entre Morena y su hijo. "Ya no deberían tener ninguna otra excusa para seguir dilatando el encuentro de una madre con su hijo. Hicieron lo que pudieron. No hay herramientas para determinar si una mujer puede ser mamá", sostuvo.

Cipolla también denunció restricciones sobre el uso del teléfono celular dentro del penal. "Estoy teniendo un problemón grave, porque no le dejan tener el teléfono. Yo dejé una denuncia porque se lo dan tres horas", afirmó.

Además, el abogado reveló que More atraviesa un fuerte cuadro depresivo y que su situación es de un aislamiento extremo. "Ahora estoy con un problema porque ella está como depresiva. La fui a visitar este fin de semana porque está absolutamente sola: no tiene tele, no tiene nada", explicó.

Según su testimonio, cuando Morena se queda sin teléfono "lo único que hace es mirar la pared", y remarcó que, a diferencia de otros internos, ella no cuenta con los mismos permisos. "Todos los presos tienen teléfonos", concluyó el abogado, insistiendo en la necesidad de que se revise su situación y se garantice un trato igualitario.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping