Otra Bandana se bajó del regreso y abandonó el grupo
En medio de tensiones, acusaciones y desacuerdos, la cantante decidió dar un paso al costado y dejó en suspenso los planes de la banda para 2026.
El esperado reencuentro de Bandana por sus 25 años terminó envuelto en una tormenta interna. Luego de semanas de discusiones, plantones y conflictos que afectaron ensayos y entrevistas, Lissa Vera confirmó que se baja del proyecto, detonando una fuerte crisis dentro del grupo pop que marcó a toda una generación.
La reunión de Lissa, Lourdes Fernández, Virginia de Cunha y Valeria Gastaldi había sido anunciada en octubre como un regreso histórico, pero la alegría se quebró tras el episodio de violencia de género que sufrió Lourdes: desapareció de su casa, su familia denunció su ausencia y finalmente fue rescatada de la vivienda de su expareja Leandro García Gómez, hoy detenido por privación ilegítima de la libertad. Aunque Vera fue una de las que lideró su búsqueda, la relación entre ambas no volvió a ser la misma.
A eso se sumó una interna que venía desde antes. Según reveló Virginia, los conflictos con Lissa eran constantes: "se plantaba, decía que no, se bajaba. Nosotras nos adaptamos muchas veces". Y añadió que la salida se dio justo cuando "todo estaba organizado" para encarar un 2026 cargado de proyectos: shows en vivo, presentaciones en teatros como el Gran Rex, una serie, un documental y un nuevo disco con invitados.
Si bien las cuatro se presentaron juntas en el boliche Moscú, solo una semana después Lissa se retiró de forma abrupta. Desde Infama, aseguraron que la decisión habría estado vinculada al rechazo de Vera a que el DJ Tommy Muñoz representara al grupo.
El quiebre dejó a la formación original en pausa. Lourdes, Valeria y Virginia continuarán trabajando, pero -según trascendió- ya no lo harán bajo el nombre Bandana y avanzarán como trío mientras esperan que, eventualmente, Lissa "reconsidere" su postura.
La incógnita ahora es qué ocurrirá con los planes del aniversario, que prometían uno de los regresos más fuertes del pop argentino.


Comentarios