Música y show

Nunca fue la "Bandana favorita" y ahora es a la que mejor le va. Qué es de la vida de Ivonne Guzmán

La artista oriunda de Colombia pero vinculada con el norte de Argentina, siempre brilló por su increíble voz. Ahora la rompe con su nueva banda

QPJ Zapping

Llegó a la fama con "Bandana", se lanzó como solista y ahora la rompe a nivel mundial ¿Qué es de la vida de Ivonne Guzmán? La colombiana supo vivir un tiempo en Orán, Salta, de ahí su vínculo con el norte del país. Fue una ídola teen y gracias a su talento logró perdurar con su voz en el ambiente musical. Todos los detalles de su exitosa carrera, en la nota.

Ivonne Guzmán fue una de las miembros del famoso grupo femenino Bandana. Gracias a este proyecto musical argentino, fue una de las jóvenes más influyentes de los 2000. A pesar de los años, su estrellato nunca terminó y hoy se sigue destacando como autora y cantante de Pop fusión. Además, recientemente fue mama y su vida tomo un nuevo rumbo.

Nacida en la capital colombiana, Bogotá, pero gran parte de su vida transcurrió en diferentes países. A los 10 años se fue a vivir con su familia a Duala, Camerún. Allí se instalaron por 5 años hasta que su familia se volvió a trasladar por motivos laborales de su padre. En ese momento, se mudaron a la localidad de Orán, provincia de Salta. Al año siguiente, en busca de su sueño de ser artista, se fue a la Ciudad de Buenos Aires, informa Crónica.

En 2001, la conocida productora "RGB Entertainment", al mando de Cris Morena, realizó uno de los concursos musicales más vistos de la historia del país. "Popstars" fue un proyecto que buscaba formar una nueva banda teen que rompa las radios de la región. Para esto, se ejecutaron audiciones hasta que quedaron las 20 chicas o sueños. Esas jóvenes ingresaban a una especie de taller donde aprendieron técnicas vocales, danza, comedia, entre otras cosas. Semana tras semana fueron presentando canciones a un jurado de expertos hasta que quedaron las finalistas.

Con solo 16 años, Ivonne fue pasando cada etapa y fue demostrando que ella había nacido para cantar. Finalmente, quedó como una de las cinco integrantes de la banda femenina "Bandana" junto a Virginia Da Cunha, Lourdes Fernández, Lissa Vera y Valeria Gastaldi. Rápidamente, la popularidad del grupo fue creciendo a tal punto que a los tres días del lanzamiento del primer disco lograron obtener reconocimiento de oro, y a los siete de platino. Su mayor éxito fue "Guapas", se escuchaba en todos lados.

Bandana fue la única banda de mujeres argentinas que logro semejante éxito.

Luego de 4 años de mucho trabajo, esfuerzo y logros, el grupo decidió separarse. Realizaron un ciclo de conciertos en el teatro Gran Rex y un DVD con la historia de la agrupación. Al terminar todos los eventos pactados, cada una de las mujeres tomo su camino. Algunas optaron por alejarse completamente de los medios, mientras que otras decidieron seguir intentando ser parte de la movida musical.

Ivonne fue una de las chicas que siguió en el canto y se decidió a triunfar como solista y a separar su vida de la banda que marcó a una generación de adolescentes. Luego de unos años, se unió a una de las bandas tropicales más reconocidas del país, La Delio Valdez. A pesar de que era un estilo completamente diferente al que hacía, puso toda su voluntad para que el trabajo saliera de buena calidad y fue completamente aceptada por los fans.

La Orquesta funciona como una cooperativa, aunque Ivonne es la líder y en las bandas musicales es sabido que el líder "gana más plata que el resto de los integrantes del proyecto", no es el caso de La Delio, todos los integrantes aceptaron funcionar bajo las normas de una cooperativa y se dividen lo que ganan, en partes iguales.

Según sus propias palabras "esta cooperativa conformada por 15 músicos, tienen un camino marcado por la independencia, la autogestión y el cooperativismo".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante