Q.E.P.D

Dolor en el mundo artístico por esta muerte. El último adiós de David Lebón

Falleció su hija trans, también artista y radicada afuera del país hace unos siete años. "Venía pidiendo ayuda"...

QPJ Zapping

Tristeza en el mundo de la música: murió Tayda, la hija de David Lebón. El último adiós del músico argentino a su primera hija.

Se encontraba en Estados Unidos desempeñándose como tatuadora y música, al igual que su padre y su madre, Lili Lagarde. Amigos y personas cercanas a Tayda y su familia expresaron sus condolencias por el fallecimiento.

Tayda Lebón, hija del artista rockero David Lebón se quitó la vida este jueves en Nueva York donde residía hace años, misma ciudad donde está radicada su madre, la música Lili Lagarde, quien publicó una foto de ambas en su cuenta de Facebook para dar a conocer la triste noticia.

Tayda, la primogénita de David y Lili, tocaba música y se desempeñaba como tatuadora en la ciudad estadounidense.

Nacida en el seno de una familia artística, Tayda aparece en fotos internas de "La grasa de las capitales" (de Serú Girán, de 1979), en la foto de tapa del disco de David "Siempre estaré" (1983) y grabó voces en la canción "Un día que no fue" (del disco "Si de algo sirve" que su padre lanzó en 1985).

En el año 2017, Tayda decidió comenzar un proceso para transformar su cuerpo al autopercibirse mujer y definirse pansexual. Así lo había hecho saber en su cuenta de Instagram.

"Hace cuatro meses que tomo hormonas y conseguí el perfecto talle de busto. Amo las lolas chicas, son clásicas. En alguna historia voy a postear foto sin remera: me encantaría poder mostrar el pezón", había publicado en aquel entonces Tayda, utilizando el nombre de Tranny, con el cual había elegido presentarse en las redes.

Según había comentado en una entrevista, desde siempre se consideró mujer pese a las diferencias biológicas que notaba en su cuerpo. "Yo soy "ella", siempre lo fui por dentro. Cuando tenía pocos años, me miré entre las piernas y vi un pito. Yo estaba tan segura que era nena que mi razonamiento inmediatamente pensó: ´Bueno, todos nacemos así y a las nenas se nos cae´. Esperé y, obviamente, eso nunca sucedió. Ahora estoy en el medio de mi transición", contó.

En otra entrevista, manifestó su cariño hacia su papá, David. "Mi papá fue, es y será mi mejor amigo. Con sus pro y defectos, como todos tenemos. Yo soy quien soy gracias a él. Yo puedo ser libre porque se me ha permitido ser libre. Y eso es algo que nunca me faltó de mi papá. Me siento amado, escuchado siempre. Está orgulloso de mí. Respeto es lo que aprendí de él. Tanguito no era boludo. ¡El amor es más fuerte! El resto es una pelotudez", dijo según informa Ámbito.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante