Cambio de vida

Martín Ku de GH: la casa que ganó no es lo que imaginaba y ahora se dedica a esto

De cara al 2026, el ex participante del reality mostró la actividad con la que logró reinventarse.

QPJ Zapping

Martín Ku dejó la TV y se reinventó: así es el negocio que ofrece una golosina china que era inconseguible. El ex "Gran Hermano" abrió su propio negocio en el Barrio Chino y sueña con una franquicia. En conversación con TN Show, dio detalles de esta nueva vida lejos de los medios.

Lo que durante años fue una golosina típica de China, hoy se puede conseguir en la Argentina. Martín Ku, exparticipante de Gran Hermano 2023, es uno de los responsables de haber traído al país los tanghulu.

La idea del emprendimiento surgió hace más de dos años junto a su amigo Facundo Chen, quien también estuvo en el reality. En un principio, el proyecto iba a ser un local de golosinas caseras, pero con el tiempo la propuesta fue mutando hasta encontrar su identidad actual. "Decidimos transformarlo en estas brochetas de frutas que se bañan en una capa muy fina de caramelo, queda crocante y muy rico", explicó Martín en diálogo con TN Show.

De Gran Hermano a empresario: la nueva vida de Martín Ku lejos de los medios. 

El local, que está ubicado en el Barrio Chino, se convirtió en el primero y el único de Argentina en ofrecer este tipo de producto. "Los tanghulu son estas brochetas de frutas, como frutilla y uva, bañadas en esta capa superfinita de caramelo. Se hacen artesanalmente y literalmente duran dos horas. Pasado ese tiempo se echa a perder por lo que hay que descartarlo", destacó sobre la golosina cuyo secreto es la frescura.

Mientras Martín estaba dentro de la casa de Gran Hermano, el proyecto siguió avanzando, aunque más lento de lo esperado. Durante esos siete meses, sus socios se enfocaron en practicar y perfeccionar las técnicas, hasta dar con la versión definitiva del producto. Él, por su parte, confió plenamente en el equipo. "Sabía que, aunque me preocupara, no iba a cambiar nada desde adentro de la casa", reconoció.

Tanghulu, la golosina de China que Martín Ku trajo al país 

El paso por el reality le dio una exposición inesperada que hoy se refleja en el día a día del local. Quienes se acercan suelen pedirle fotos y hacerle preguntas sobre su vida y su paso por el programa.

"La verdad es que mi vida cambió rotundamente tras Gran Hermano. Por supuesto que para mí sigue siendo raro que la gente me reconozca y me pida fotos... Pero siempre con la mejor onda. Incluso, si hay tiempo, charlamos y respondo todo", comentó.

Consultado acerca de cuáles son las preguntas más frecuentes, repasó: "‘¿Qué onda con Gran Hermano?' ‘¿Seguís con el perro?' ‘Te ganaste una casa, ¿no? ¿En dónde está?'... Son las cosas que pasaron en el reality y que quedaron".

Martín Ku, participó en la edición de Gran Hermano 2023. 

De madre china y padre taiwanés, Martín admite que mantiene una fuerte cultura del trabajo ligada a sus raíces. "Somos muy exigentes con el laburo, nos damos poco descanso, pensamos todo el tiempo en progresar y generar ingresos para vivir mejor", explicó.

Esa filosofía se replica en los horizontes que quiere para su negocio que, a dos meses de la apertura, el balance es más que positivo. "Funcionó de maravilla y está todo muy bien proyectado para abrir otra sucursal", adelantó Ku, que dejó en claro sus intenciones de que ese convierta en una franquicia, detalla TN.

En entrevista con Martín Cirio, "el Chino de GH" contó los detalles de la casa que ganó en el reality y no estaba tan conforme aunque agradecía el premio.

"¡Con razón regalaban tanto! Yo cuando vi que regalaron tres casas dije 'debe ser una prefabricada'", opinó Cirio. Como si eso fuese poco, la estructura no incluye pisos y las paredes no tienen pintura. Además, se requiere una gran inversión, por lo que aún no se sabe cuándo la casa de Martín estará habitable para mudarse allí con su pareja, Marisol. Afortunadamente, la empresa les da la posibilidad de vender el premio, y precisamente eso es lo que había hecho Nacho Castañares tras quedar en segundo puesto el año anterior, publicó El Destape.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping