La familia pide Justicia

Luque se comparó con Maradona y lloró en cámara. "Ni el ni yo tenemos paz"

El profesional de la Salud a cargo de los últimos días de Diego Maradona, contó que su sueño era...

QPJ Zapping

Leopoldo Luque lloró por Diego Maradona: "Él y yo no tenemos paz". El médico imputado por homicidio con dolo eventual sigue yendo a los medios para defenderse. 

Leopoldo Luque sigue apareciendo en los medios luego de la imputación por homicidio con dolo eventual y citación a indagatoria por la muerte de Diego Maradona , y en la noche del viernes se quebró en llanto al hablar en Vino para vos (KZO) sobre su relación con el exfutbolista.

Tras recordar cómo fue su primer encuentro con el ídolo hace cuatro años, Luque dijo que entre ellos había "algo distinto" que los llevó a ser amigos. "Él era más fascinante de lo que yo pensaba, podía tomar sopa en un plato cualquiera, calentarse en cualquier estufa", expresó el neurocirujano en diálogo con el periodista Tomás Dente, asegurando que el Diez tenía una verdadera humildad.

"Pienso en muchas cosas. Me acuerdo de él y la verdad es que no lo pude llorar o extrañar como uno puede extrañar a una persona que quiso mucho. Lo extraño y a veces las situaciones hacen que uno tenga que ponerse una coraza y ponerse a pensar en lo que dicen, en cómo comportarse, y te terminan hostigando", declaró el médico.

"No pude llorarlo, siento que no hay paz. Ni para él ni para mí", sostuvo el doctor que está imputado junto con la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Dahiana Madrid y Ricardo Almirón junto a su jefe Mariano Perroni y Nancy Forlini, quien ejercía de nexo entre la empresa de medicina prepaga y el staff médico de Maradona.

Al ser consultado sobre la internación domiciliaria del ídolo, Leopoldo Luque indicó que este accedió a los servicios de la empresa contratada por Swiss Medical, que "hipotéticamente" podría tener más cosas de las que necesitaba.

"Él se fue con un cuadro de abstinencia alcohólica y se acordó con la doctora Cosachov y los médicos de la empresa de la internación domiciliaria", indicó el neurocirujano oriundo de Villa Caraza, Lanús, desligándose ante la ausencia de, por ejemplo, un desfibrilador.

"Nosotros vemos grandes errores en la interpretación de la autopsia con respecto a la agonía. No lo justifican con nada", indicó Luque, cuestionando también el informe de la junta médica.

"Hablan de un edema agudo de pulmón, de una insuficiencia cardíaca crónica, y yo no conozco pacientes que fallezcan en posición horizontal y con los ojos cerrados", señaló Luque con respecto a cómo murió Diego ese 25 de noviembre de 2020.

"Ponen en duda todos los testimonios, tratan de sostener un diagnóstico que es insostenible", expresó el entrevistado, apuntando contra la junta médica que consigna que a Maradona lo dejaron morir, publica Exitoína.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante