Insólito

Lourdes Fernández rompió el silencio: habló del escándalo y apuntó contra su ex

Lourdes reconoció que al comienzo se sintió culpable por haber expuesto la situación.

QPJ Zapping

En diálogo con Tarde o Temprano, Lourdes abrió la entrevista admitiendo que está atravesando un proceso profundo. "Estoy realmente contenida por mis compañeras, mi familia, mis amigos y por ustedes", dijo. Aun así, reconoció que no es un camino fácil: "Con terapia, creciendo y aprendiendo".

La artista reflexionó sobre su entorno y lo que tardó en identificar señales: "Muchas veces uno no se da cuenta de lo que está sucediendo alrededor. Uno piensa que está rodeado de buenas personas y no". "Aprendí que me tengo que escuchar más y que soy vulnerable, que no lo puedo todo y que me puedo equivocar".

La relación con su ex y la "toxicidad"

Aunque existe una cautelar que le impide profundizar, Lourdes reconoció que al comienzo se sintió culpable por haber expuesto la situación: "En un principio, me sentía muy culpable, muy tonta, muy boba por haberlo expuesto. Hoy por hoy, no siento que sea así".

La primera foto del exnovio de Lourdes de Bandana detenido.

Consultada sobre el final de la relación, respondió sin rodeos:
"Realmente no pudimos superar cierta toxicidad que había entre nosotros".

El conflicto con Lissa Vera

Uno de los momentos más fuertes fue cuando habló del rol de Lissa, quien denunció a su expareja. Lourdes señaló que, aunque en un inicio sintió una preocupación genuina, luego la situación tomó un rumbo inesperado:

"Me decían ingrata porque ella me había defendido, pero nunca levantó el teléfono para preguntarme cómo estaba, no sabía dónde vivíamos, no sabía si estaba con él y yo no vivía con él... Fue re loco eso".

Sobre el impacto emocional, fue clara:
"Cuando tengo que hablar de este tema, me tengo que acordar de un montón de cosas que pasaron, que yo no conté... Y eso se llama revictimización".

Cómo estalló todo

Lourdes relató que el caos comenzó cuando se ausentó de un compromiso laboral por una angina. Su círculo se alarmó creyendo que algo peor había ocurrido. Relató que envió un video para explicar su ausencia, pero su aspecto generó aún más preocupación. Varias integrantes del grupo la llamaron, excepto Lissa: "De Lissa no tuve ni una llamada".

Aun así, aclaró:
"Yo no quiero hablar mal de mi compañera porque realmente la amo y creo que su principal objetivo fue cuidarme".

"Esto no iba a funcionar"

Sobre las actitudes de su ex, especialmente cuando negó estar con ella, la cantante admitió: "Eso no lo entendí nunca".

Con distancia, hoy ve con más claridad que la relación no tenía futuro: "Hubo cosas rarísimas y yo tomando distancia digo ‘esto no iba a funcionar'".

Incluso contó que habló con un amigo de él para pedirle que lo acompañara: "No sé nada de él. Hablé con un amigo de él y le pedí que lo cuidara".

"No es una mala persona, necesita ayuda igual que yo"

En el cierre, Lourdes dejó una reflexión humana sobre su ex y la complejidad del vínculo: "Me doy cuenta de que esto llegó a un límite que me supera. Él es una persona muy inteligente, muy cariñosa cuando no teníamos estos episodios... No quiero meter la pata en cuanto a que se entiendan mal mis sentimientos hacia él".

Y concluyó:
"No fue nada a propósito. Fue un momento de m... en donde la conjunción fue una m..., pero no es una mala persona. Necesita ayuda igual que yo".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping