Los Palmeras le respondieron a Cacho Deicas y anunciaron la "inmediata disolución"
La banda emitió un duro comunicado
El conflicto entre Rubén "Cacho" Deicas y Los Palmeras sumó un nuevo y contundente capítulo. A pocas horas de que el legendario cantante publicara un descargo en redes sociales explicando los motivos de su alejamiento de la banda, el grupo emitió un comunicado oficial en el que anunciaron la "inmediata disolución" de la sociedad Los Palmeras Producciones S.R.L. y justificaron la decisión por el estado de salud del artista.
"Intentamos por todos los medios saber cómo se encontraba Cacho, pero en mayo recibimos una carta documento donde él mismo explicaba su delicado estado", señalaron. Según detallaron, esa situación generó una de las causales para disolver la sociedad, ya que Deicas -uno de los socios- no podía continuar cumpliendo con los compromisos artísticos del grupo.
A pesar de esta disolución formal, desde el conjunto aseguraron que Los Palmeras seguirán tocando: "Continuaremos cumpliendo con todos y cada uno de nuestros compromisos, brindando alegría desde los escenarios a la gente".
El descargo de Cacho Deicas
Todo comenzó con un video y un mensaje en Instagram donde Deicas, voz principal del grupo durante casi cinco décadas, aseguró haber intentado volver a los ensayos tras recibir el alta médica. "Me presenté con aval médico a ensayar, pero solo se presentó uno de los músicos. Luego me enviaron requisitos que atentaban contra mi recuperación y mi libertad de expresión", escribió el cantante.
En ese sentido, apuntó directamente contra Marcos Camino, histórico bandoneonista de la banda, y parte de la producción, a quienes acusó de obstaculizar su regreso.
Una grieta que se agranda
El conflicto expone una interna que hasta ahora se había manejado con bajo perfil. Con el correr de las horas, los fanáticos expresaron su tristeza y apoyo tanto al grupo como a Deicas, mientras se abre una incógnita sobre el futuro de la icónica formación de cumbia santafesina que marcó a generaciones enteras.
Comentarios