Terrible

La detención que reflejó el grave problema que tiene Fontanet con sus bateristas

En medio de una amenaza de bomba en el aeropuerto de Mendoza que terminó con el baterista de Don Osvaldo detenido, volvió a quedar al descubierto el oscuro antecedente que rodea a la banda.

QPJ Zapping

Una noche de tensión se vivió en el aeropuerto Francisco Gabrielli de Mendoza luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) activara el protocolo por una amenaza de bomba. El episodio, que paralizó por completo la terminal aérea, tuvo como protagonista a Luis Lamas, baterista de Don Osvaldo, la banda encabezada por Patricio "Pato" Fontanet, que acababa de presentarse el fin de semana en la provincia.

De acuerdo con los testigos, Lamas habría tenido un exabrupto en el momento de embarcar y expresó que llevaba una bomba. La situación obligó a evacuar el aeropuerto, desplegar al personal especializado y suspender momentáneamente las operaciones hasta que se descartó la presencia de un artefacto explosivo. El músico quedó inmediatamente detenido y quedó a disposición de la PSA, mientras avanza una causa federal por intimidación pública, según indicó Diario Uno.

El hecho reavivó inevitablemente un recuerdo oscuro ligado al entorno de la banda. En 2006, uno de los integrantes de Callejeros -grupo del cual surgió Don Osvaldo tras la tragedia de Cromañón- fue condenado luego de rociar con alcohol y prender fuego a su pareja en un violento episodio que generó conmoción nacional. La referencia histórica volvió a instalarse en redes y en el ambiente musical a partir del comportamiento de Lamas, que otra vez pone al grupo en el centro de la polémica.

Por el momento, desde Don Osvaldo no emitieron declaraciones sobre la detención del baterista ni sobre el incidente que generó el caos en el aeropuerto mendocino. Las autoridades confirmaron que la investigación federal continúa en marcha.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping