Habló de todo

Resumen de la entrevista del Indio Solari en Gelatina

Los youtubers, los nuevos artistas, el presidente Javier Milei, el país, Los Redondos y cómo sigue él en la música

QPJ Zapping

El Indio Solari en Gelatina: las frases más destacadas del músico. Habló manos a mano con Pedro Rosemblat.

El ex Redonditos de Ricota se refirió a varios tópicos, entre ellos, su carrera musical, su enfermedad y el actual gobierno de Milei. Destacó el papel de las mujeres en la música actual y llamó a las "fuerzas populares" a que tengan "otra presencia" frente al gobierno ultraderechista.

Carlos "Indio" Solari reapareció nuevamente en una nueva entrevista y en la que habló de todos los temas de la actualidad. Conocido por sus pocas apariciones en público, esta vez, se sentó a conversar con Pedro Rosemblat e hizo un repaso de varios tópicos: la música, su salud y el contexto sociopolítico en medio del gobierno de Javier Milei.

Entre sus dichos más destacados en la entrevista grabada para el canal de streaming Gelatina, el reconocido músico aseguró que "este presente está bastante jodido" y que requiere atención, sobre todo, de las fuerzas populares.

"No podemos hacer nada en el pasado, momentáneamente. Y del futuro no tenemos la lógica. Lo que nos obliga a resolver este presente que bastante jodido está. Yo creo que las fuerzas populares ya deberían estar en otra presencia, porque nos están cagando en la cara", reflexionó.

En la misma línea también se opinó sobre la juventud y las ideas libertarias. Así, Solari expresó que "no todos fueron como el 'Flautista de Hamelin'" detrás de las ideas de Javier Milei, y remarcó que los dichos de los trolls "no tienen ninguna coherencia".

Sobre su salud y su carrera musical, adelantó que seguirá haciendo canciones y compartiendo sus nuevas creaciones porque "es lo que lo mantiene vivo". "Va a seguir habiendo canciones. No sé hacer otra cosa, canciones e inevitable, y me gusta hacer canciones", cerró.

Las frases más destacadas del Indio Solari

"No creo en la rosca, no tengo motor político. La política siempre ha chocado con esa intención de cambiar al hombre para que tenga virtudes y que los chicos sean dueños de su vida. Yo empecé haciendo canciones ideales y ahora estoy en la etapa de las virtudes en las canciones. Todos saben que es el honesto, ser compasivo, ¿por qué mierda no actuamos así?". "Argentina puede ser un lugar que elija el bastión de los blancos, así como lo tienen a Israel en el mundo árabe. Acá también corremos el peligro de ser un bastión del imperio yankee".
"Los padres se quejan de que sus hijos están todo el tiempo con los jueguitos. Yo creo que están aprendiendo un nuevo lenguaje, una nueva manera de comunicarse. Pero en este momento, tengo ganas de pensar que va a haber una juventud otra vez, que no le guste el mundo que le dejan los adultos y que, entonces, tengan una actitud contracultural". 

"Yo soy un hippie rocker que se la creyó y que sigue pensando lo mismo. Yo creo que a las que hay que mirar es a las muchachas. Las muchachas están haciendo cosas muy buenas. No son abundancia porque el medio sigue siendo bastante machista. Hay diferencia con lo que era entonces, pero sigue siendo...". 

"Yo creo que los grupos y los solistas que son mujeres son menos cultoras. No vivieron tanto el rock como el porcentaje de mujeres que hay hoy en el rock. Siempre fue menor". 

"El lugar más lindo y seguro del mundo que tuve fue el escenario. Es un lugar maravilloso, es entrar ahí, hacer tu gracia, permitido por aquellos que pagaron una entrada. Es el lugar más cómodo que tenés". 

"Quizás hagamos un streaming de manera paulatina, grabándolo de a poco, sin apuro". "No di entrevistas en la TV. La televisión es un baión para el ojo idiota, un cana en tu casa. Son más caras las producciones de los perfumes que los programas. Está hecho para la publicidad". 

"A mí la TV no me divierte, pero entiendo que a otro le pueda causar gracia. Me pasa lo mismo con la música: yo no escucho cumbia, no me gusta, no es una cosa que me interese. Pero un artista que mueva gente con ese género, está perfecto, se lo gano, y aparte, quizá la cumbia representa ese mundo que yo no sé representar". 

"No podemos hacer nada en el pasado, momentáneamente. Y del futuro no tenemos la lógica. Lo que nos obliga a resolver este presente que bastante jodido está. Yo creo que las fuerzas populares ya deberían estar en otra presencia, porque no están cagando en la cara. La gente no se da cuenta de que el diablo se caga en su nariz. 

Ahora el Papa coincide conmigo, estamos en la misma". "La democracia no sé si tenemos tantos años, porque si el que gobierna es el Fondo Monetario... Acordémosnos que una de las condiciones básicas de un Estado es que pueda manejar su economía, si la manejan en otro lado no estamos tan liberados. La democracia no nos ha dado un sistema que podamos vivir de la manera que promete". 

"Momo Sampler es la obra más importante que tiene Los Redondos. Atrevida, de una manera que ya habíamos perdido. Es decir, estamos de un buen sonido del tambor". "La vejez es una cagada. Yo no sirvo para viejo. Hacer canciones es lo que me mantiene vivo". 

"No creo el poder sea que la gente te quiera. La gente tiene que quererte por cosas muy sólidas". "Yo veo que hay mucho chico industrial que no cree en eso (las ideas libertarias). No es que todos fueron como 'El Flautista de Hamelin' y vamos a traer al enano de la motosierra. En realidad lo llamativo es que haya una cantidad, pero son los mismos que festejan Jackass y es todo una pelotudez. Cuando te tiran una mala onda, son los peores trolls, no tienen ninguna coherencia". 

"Las peores balas son las que no son públicas; garpa pegarme porque soy un 'millonario de izquierda'. Han inventado un personaje maravilloso". "El Rock nacional son boleros rápidos. Me han gustado músicos, Gonzalo Palacios. Me gustan unas letras de Charly García o Fito Páez. Cuando escucho, me parecen que están bien con respecto a la media que hay acá. Después hay otras cosas que son espantosas". 

"Va a seguir habiendo canciones. No sé hacer otra cosa, canciones e inevitable y me gusta hacer canciones. Es casi probable que hago una canción por día. Lo único que podría ser es que esta enfermedad sea muy dañina y de pronto uno decida viajar con el bondi vacío. No sirvo para viejo, la decrepitud es un espanto. Yo compongo primero la música, me gusta tener un título ingenioso". "Yo me guio por la intuición de la gente", detalla Página12.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping