Preocupación

Fuerza Charly: operaron de urgencia a García y hay expectativa por su salud

El máximo ídolo del rock nacional fue sometido a una cirugía en los riñones. Según confirmaron desde su entorno, la intervención salió bien pero el músico permanece bajo tratamiento preventivo. ¡A rezar por el "Bicolor"!

Natalia Peralba

Hay preocupación en el mundo de la música y entre los miles de fanáticos jujeños. En las últimas horas se confirmó que Charly García tuvo que pasar por el quirófano en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento. Al genio de la música le realizaron una "nefrectomía parcial", una operación para sacarle una partecita dañada de su riñón y salvar el resto del órgano.

La buena noticia, para llevar tranquilidad a la gente, es que la cirugía estaba programada y, según dicen los que están cerca de él, salió todo "de diez". Charly no necesitó ir a terapia intensiva; está en una pieza común, tranquilo, aunque los médicos le están haciendo diálisis preventiva. Es un procedimiento normal para que el cuerpo no haga tanto esfuerzo mientras el riñón se termina de acomodar tras el tajo.

Lo que más esperanza da es que el "Maestro" venía con mucha pila. Hace poquito se lo vio chocho de la vida en el recital de AC/DC en River y compartiendo mates y charlas con León Gieco. Esa energía previa es clave para que ahora se recupere rápido. Por ahora, hay que tener paciencia y mandarle las mejores vibras desde el Norte para que pronto vuelva a sus teclados. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre