Está frío como para locro del papá de Mauro Icardi: a cuánto la porción
Se sabe que Juan Carlos Icardi sigue trabajando, rechaza los lujos que podría darle su exitoso y millonario hijo y vende este plato típico de Argentina que le sale muy rico.
Mientras Mauro Icardi disfruta de una vida de lujo en Turquía junto a China Suárez, su padre sigue aferrado a una rutina mucho más simple y terrenal en Rosario: cocinar y vender platos de locro para "juntar unos mangos" y llegar a fin de mes. La historia, revelada a partir de un explosivo audio del ex abogado de Wanda Nara, volvió a poner el foco no en el escándalo mediático, sino en el fuerte contraste entre el presente millonario del futbolista y la vida austera de su familia.
El dato que más impacto generó fue el valor del plato de locro que vende el padre del delantero del Galatasaray: $7.500 en enero de 2026. Lejos de cualquier estrategia gourmet o exclusividad, el hombre cocina para seguir trabajando, mantenerse activo y sumar ingresos en un contexto económico difícil. Según trascendió, rechaza los lujos y continúa llevando una vida sencilla, muy distinta a la ostentación que rodea a su hijo, quien suele mostrarse rodeado de autos de alta gama, viajes y comodidades de elite.
Tomando como referencia la inflación acumulada difundida oficialmente por el Gobierno y el seguimiento realizado por el medio Chequeado, un plato que en enero costaba $7.500 debería valer hoy poco más de $8.420 para mantener el mismo valor real. La cifra sirve para dimensionar no solo el impacto de la inflación sobre la comida cotidiana, sino también el esfuerzo detrás de un emprendimiento casero que intenta sobrevivir al aumento constante de costos.
Ahora que estamos en época de esta comida típica en Argentina ¿Algún lugar vende la porción o el plato a menos de $10 mil?
La situación salió a la luz a través de declaraciones de Nicolás Payarola, ex abogado de Wanda Nara, quien aseguró: "Está paseando en un Rolls Royce y el padre vende locro a 7.500 pesos para recaudar unos mangos". Además, sostuvo que Wanda viajó a Rosario para acompañar a su ex suegro, llevar a sus hijas para visitarlo y colaborar con distintos problemas personales y de salud. Más allá de las internas familiares y los conflictos mediáticos, la imagen que quedó instalada fue otra: la de un hombre mayor que sigue trabajando todos los días, eligiendo la cultura del esfuerzo antes que cualquier comodidad ligada a la fama de su hijo.
Queda claro que es el padre de Mauro Icardi -reciente campeón con su club en el exterior- quien no quiere una vida de lujos como podría darle su hijo, sino que él prefiere seguir trabajando.
En su momento, la familia del futbolista en Rosario también conoció a la actual pareja de Mauro, la China Suárez.


Comentarios