Dolor y misterio

Encuentran muerto a un actor de Hollywood: fue uno de los villanos más recordados 

El actor Peter Greene, que interpretó al inolvidable Dorian Tyrell junto a Jim Carrey, falleció a los 60 años en su apartamento de Manhattan. Si bien la Policía no encontró signos de violencia, el médico forense investiga la causa de la muerte. Estaba por filmar una nueva película con Mickey Rourke.

QPJ Zapping

El mundo del cine y de Hollywood está de luto. El actor Peter Greene, quien se hizo famoso en los '90 por sus impactantes papeles de villano en películas de culto, fue encontrado muerto este viernes 12 de diciembre en su apartamento en el Lower East Side de Nueva York. Tenía 60 años. 

Greene, conocido por ser el malvado Dorian Tyrell en La Máscara (1994) y el sádico Zed en Pulp Fiction (1994), fue encontrado inconsciente alrededor de las 3:25 de la tarde, y fue declarado muerto en la escena.

Adiós a un "Gran Amigo"

Su representante durante más de 10 años, Gregg Edwards, confirmó la noticia y lo despidió con gran dolor. "Era un tipo estupendo. Sin duda, uno de los grandes actores de nuestra generación. Tenía un corazón enorme.Lo voy a extrañar. Era un gran amigo", dijo Edwards.

La Policía de Nueva York aclaró que no se sospecha de ningún acto ilícito y que la causa oficial de la muerte será determinada por el médico forense, generando gran intriga en torno a su deceso.

Greene, que también participó en grandes éxitos como Los Sospechosos de Siempre y Día de Entrenamiento, estaba en un buen momento profesional. Según su manager, estaba a punto de comenzar la producción en enero de un thriller independiente llamado Mascots, donde iba a compartir pantalla con la estrella Mickey Rourke.

Vida dura y lucha contra las adicciones

La vida de Peter Greene fue tan intensa como sus personajes.19 Nacido en Nueva Jersey, se escapó de su casa a los 15 años y vivió en las calles de Nueva York, donde cayó en el consumo y tráfico de drogas. En 1996, después de un intento de suicidio, buscó tratamiento para sus adicciones, un proceso que marcó gran parte de su vida adulta.

Más allá de sus luchas personales, el actor deja un legado de cerca de 95 créditos en cine y televisión, siendo una cara icónica de los villanos cinematográficos de los noventa. Le sobreviven un hermano y una hermana.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping