Flavio Mendoza furioso con Alberto Fernández. "Hay que ser corrupto para pasarla bien"

QPJ Zapping

El enojo de Flavio Mendoza, tras el anuncio de Alberto: "Hay que ser corrupto para pasarla bien", expresó sin titubear. El director teatral se refirió a las nuevas medidas impuestas por el presidente, que buscan impedir que el número de casos diarios de COVID-19 sigan en aumento.

La pandemia de coronavirus causó que los teatros estuvieran cerrados desde principios de marzo, días antes de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina. Durante varios meses, muchos artistas perdieron sus trabajos y, en consecuencia, sus principales fuentes de ingreso.

Entre ellos, Flavio Mendoza, cabeza de compañía que tiene escuelas, circo, y distintos espectáculos teatrales. Según pudo difundir BigBang News, el productor teatral había asegurado en su momento que al menos 280 familias dependían de él, razón por la cual tuvo que vender un departamento para mantener la estructura que forjó durante los últimos años.


Es también por esta razón que a mediados de septiembre del año pasado, Flavio presentó al Gobierno de la Ciudad un protocolo sanitario para que regrese el teatro con público. Según sus dichos, las funciones por streaming no le rindieron económicamente personalmente a él: trabajó junto a una infectóloga en las reformas sobre el Teatro Broadway, complejo que alquiló y que siguió pagando durante los meses de aislamiento, aún con sus puertas cerradas.


Mendoza presentó en esa sala: "Un estreno, un velorio", pieza teatral que encabeza junto a un brillante elenco integrado por Nicolás Scarpino (también director), Raúl Lavié, Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa. Con esta obra, es que codo a codo de Carlos Rottemberg, Flavio pudo mínimamente volver a empezar, para que todo ahora vuelva atrás.


Apuntó directamente contra el primer mandatario y le pidió que dejen trabajar a las personas "honestas". "Dejen trabajar a las personas honestas y haciendo las cosas bien. Este es el país del revés; tenés que ser corrupto para pasarla bien acá. Otra vez el arte, los artistas, nuestra industria vuelve a ser golpeada y en algunos casos el golpe es mortal", sostuvo, indignado.

Con la sala del Broadway reacondicionada y adecuada a los nuevos protocolos sanitarios y un aforo reducido al 30 por ciento, el teatro volvió a funcionar en noviembre del año pasado. Su estreno más reciente es El Circo del ánima, un homenaje a sus orígenes familiares y artísticos. La propuesta del también coreógrafo intenta revalorizar el género circense con artistas de prestigio y maquinarias de última tecnología.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante