Consumo problemático

"El adicto es una persona que tiene una..." Fuerte declaración de Gastón Pauls

El actor se recuperó y cuenta el infierno que vivió.

QPJ Zapping

Gastón Pauls reveló el día que Agustina Cherri le hizo sentir que estaba muerto para empezar el camino de su recuperación. El actor contó en "Con todo respeto" el ciclo de Andrea Rincón por el Nueve, el momento crucial para comenzar a salir de sus adicciones y el rol fundamental de la mamá de sus hijos.

"Hay una frase muy linda entre los adictos que nos decimos. El adicto es una persona que está en el fondo de un pozo y tiene una pala y una escalera. ¿Qué agarra al adicto? La pala. Se hunde más. Salvo que venga otro y te diga "Tenés la escalera al lado, ¿Por qué no la agarrás", esto contó Gastón Pauls en "Con todo respeto", el programa que conduce Andrea Rincón por Canal 9 y esa persona que le indicó la escalera tiene nombre y apellido en su vida: Agustina Cherri.

"Yo había tenido un montón de intentos de dejar. Cuando se murió un amigo, cuando otro eligió no estar más en este plano, la noche que casi me muero de una sobredosis, cuando alcoholizado choqué y casi lastimo a un amigo. O sea tuve un montón de intentos previos" comenzó su relato Pauls y siguió con la analogía entre el pozo, la escalera y la pala. "Tenía la escalera al lado, no la vi. La escalera me refiero a Dios, al poder superior, a mi poder de sanación. Pero la más fuerte, de hecho ahí arrancó mi recuperación: fue Agustina, que era mi pareja en ese momento".

Pauls contó que después de muchas noches sin dormir, se encuentra con la actriz pero ella lo ignora. "Ella estaba acostada en la cama leyendo un libro y yo estuve 15 minutos pidiéndole perdón, pero como pedimos perdón los adictos, diciéndole que me perdone para irme al rato a seguir consumiendo"

Ante la indiferencia de Cherri, Pauls, para conmoverla intentó ponerse a llorar. "No me salió una p.. lágrima, porque claro yo lo que quería era el perdón para continuar drogándome". El actor contó que ante esa actitud Agustina no lo miró. "En ninguno de los 15 minutos que yo le pedía perdón lo hizo. Solo seguía leyendo el mismo libro".

Desesperado por su indiferencia, Pauls pensó algo insólito: que estaba muerto. "Le estoy hablando y no me ve, no me escucha. Y después reflexionó. Pero entonces se dijo: "No, no estoy muerto, la estoy perdiendo y yo sabía que yo iba a ser la madre de mis hijos". Fue en ese instante que reconoció "estoy enfermo, necesito ayuda". Y comenzó su camino de recuperación. Cherri se convirtió en la madre de sus hijos, el actor logró recuperarse y aunque hoy la pareja está separada el actor le agradecerá a Agustina toda la vida haberlo vuelto a la vida, detalla Pronto.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping