No puede ser

Descalificaron al hijo de Valeria Mazza en los Juegos Olímpicos de Invierno: qué hizo

Tiziano Gravier terminó su participación en la disciplina de esquí alpino pero un erro le costó continuar en los JJ.OO.

Astor Berdeja

Tiziano Gravier finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina d'Ampezzo con un sabor agridulce. El atleta argetino de esquí alpino fue descalificado (DNF) en la prueba de Slalom tras cometer un error en el recorrido.

El deportista, hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, había tenido actuaciones destacadas en la previa con un histórico puesto 28 en Super-G y un 26° lugar en Slalom-Gigante. Sin embargo, en su última presentación no logró completar la competencia.

Qué pasó en la competencia

En diálogo con ESPN, Gravier reconoció que el Slalom no era su especialidad.

"Hoy es un día un poquito más complicado", admitió. Y explicó:

"Mis disciplinas más fuertes eran el Supergigante y el Gigante, que ya me vengo especializando hace dos años. El Slalom lo habíamos dejado un poquito de lado, pero cuando llegamos y vimos la oportunidad tremenda de representar al país en una disciplina más, decidimos competir".

El esquiador detalló que sabían que podía ser la prueba más exigente para él:

"Sabíamos que era la disciplina en la que podía estar un poquito más flojo, pero dijimos de darle una chance igual. Yo tenía muchas ganas de competir, más que mi equipo. Hoy no pudo ser: en la entrada en calor me sentí muy bien y con muchas ganas, pero estaba un poco complicado y la visibilidad en el área no ayudó mucho. Hice un error y el Slalom es así".

Gravier precisó que se trata de "una disciplina muy rápida, con curvas muy cortas y sin margen de error".

"Ya hice el duelo"

Sobre la descalificación, el joven se mostró reflexivo:

"Ya hice un poco el duelo y creo que no tengo nada de qué arrepentirme. Estoy contento en general, fue una semana increíble y me quedo con eso".

Además, agradeció el respaldo recibido desde Argentina:

"Entendemos que el esquí y los deportes de invierno capaz que no son tan grandes en el país. Estamos intentando ser cada vez más competitivos a nivel mundial. Creemos que se pueden hacer cosas mejores y estamos acá para eso".

Y cerró con un mensaje emotivo:

"Muchas gracias por la buena onda, realmente sentimos muchísimo el apoyo, el cariño. Y a mi familia, obviamente, que fue una hinchada increíble y que hacen que todo sea más especial. Esto recién es el comienzo. Muchas gracias, vamos Argentina y vamos nosotros".

A pesar de la descalificación, Gravier firmó una participación histórica para el esquí argentino y dejó abierta la puerta a nuevos desafíos internacionales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping