David Nalbandian muy comprometido: Su ex contó todo
Denuncian que hacía cosas terribles.
En un giro judicial, la Justicia ha dado lugar a la apelación presentada por Araceli Torrado, exnovia del extenista David Nalbandian, en relación con la denuncia por violencia de género. La causa había sido archivada en dos ocasiones, pero la apelación ha llevado a que se reabra y se proceda a escuchar a la denunciante.
La denuncia, realizada en julio pasado, se centraba en la presunta colocación de una cámara por parte de Nalbandian en el dormitorio de Torrado con el propósito de espiarla. El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad había archivado la causa al considerar que no constituía un delito y no se podía confirmar si la cámara había funcionado alguna vez.
La apelación, presentada por el abogado de Torrado, Martin Olari Ugrotte, ha llevado a la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional a revocar la decisión del Ministerio Público Fiscal, permitiendo que el caso avance.
El camarista Ignacio Mahiques destacó que este caso involucra presuntos episodios de violencia de género en sus formas psicológica, sexual y digital, lo que exige la aplicación de estándares internacionales y una debida diligencia reforzada.
La víctima había entregado a la Justicia grabaciones de llamadas telefónicas en las que Nalbandian confirmaba la colocación de la cámara. Torrado expresó su indignación por el archivo previo del caso y señaló la gravedad de los delitos que involucran violencia psicológica y sexual.
La decisión de la Justicia representa un paso adelante en la búsqueda de justicia en este caso de violencia de género, desafiando los archivamientos previos que generaron controversia.
Comentarios